Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

11 trucos para Netflix que te harán exprimir al máximo su cada vez más cara suscripción

Puedes pensar que ya te las sabes todas sobre el servicio de streaming, o que este artículo de trucos para Netflix ya lo habías visto antes, y eso es porque lo hemos escrito antes, hace años. Demasiados años para todo lo que Netflix ha ido añadiendo, y dado que no paran de subir y subir los precios, no es mala idea exprimir tu plan al máximo posible.

Esta vez hemos añadido principalmente trucos de cosas que se pueden hacer desde hace poco, funciones recientes de Netflix, de hace meses o del último año y que quizás han pasado desapercibidas o no conocías, además de algunos extra.


Eliminar lo que ya no te interesa de la lista “Seguir viendo”

Netflix Eliminar Seguir Viendo

Ahora disponible de forma extendida para todos los usuarios y en todos los dispositivos, esta función de Netflix es una maravillosa herramienta de limpieza para eliminar todo lo que no quieres seguir viendo de tu lista.

Solo tienes que que entrar a la app (Android TV, Apple TV, Xbox, PlayStation, Web, etc.) buscar tu lista “Seguir viendo para usuario” y buscar el botón con una “X” para o “Quitar de la fila” o “Quitar de seguir viendo”. La opción aparece en la misma sección de información junto a la valoración y episodios, por ejemplo.

Dependiendo de donde hagas el proceso, Netflix puede preguntarte por qué estás eliminando algo de esa lista. Las respuestas varían entre que algo no te gusta, te gusta pero ya no quieres ver más, o solo estás haciendo limpieza.

Felicitar el cumpleaños a niños con personajes animados

Netflix Feliz Cumpleanos

Hay un curioso truco de Netflix para [hacer que algún personaje animado felicite el cumpleaños a tus hijos o a cualquier niño. Se trata de un pequeño secreto que esconde 13 felicitaciones con personajes de ‘Pokémon’, ‘Mi Pequeño Pony’, ‘Barbie’ y otros.

Para encontrarlos solo tienes que realizar una búsqueda desde la aplicación de Netflix con el término “Cumpleaños”. Puede ser desde tu perfil o un perfil infantil. Los resultados son 13 vídeos cortos cantando el cumpleaños feliz en español.

Puedes ver la lista completa de vídeos aquí.

Jugar a los diferentes juegos de Netflix

Juegos Netflix

Por si no lo sabías, además de películas, series, documentales y alguno que otro contenido interactivo al estilo ‘Bandersnatch’, Netflix también cuenta con una serie de juegos gratis a los que puedes acceder a través de la aplicación de Android o iOS.

Acceder a ellos es tan simple como abrir la aplicación y escribir “juegos” en el buscador. Ahí encontraras, al menos por ahora, seis juegos diferentes de varios géneros. Solo tienes que elegir el que quieras jugar y luego seleccionar “Descargar”.

Qué dispositivo escoger para disfrutar la mejor calidad de imagen

Donde Ver Netflix Mejor

Resulta que tanto Netflix como otros servicios de streamng no se ven igual en todos los dispositivos. Por ejemplo, en la mayoría de los casos, acceder a través del PC es la peor opción. Esto es porque el bitrate es mejor en las consolas de videojuegos y mucho mejor en las smart TVs, o en dispositivos como el Apple TV o el Fire TV de Amazon.

En el caso de Netflix, desde el navegador de escritorio la calidad suele estar limitada a 720p y 1080p a bitrates bajos. Si tienes un ordenador con macOS solo tienes la opción 4K HDR desde Safari en macOS 11 y posterior. En el caso de Windows 10 y 11, solo en Microsoft Edge, o puedes descargar la app para Netflix desde la Microsoft Store que sí soporta contenido 4K y HDR.

Reproducir algo al azar

Play Something Netflix

Para todos los indecisos y quizás también un poco temerarios, en Netflix lanzaron no hace mucho la función “Reproducir algo“, que es básicamente como el “shuffle” o modo aleatorio de las apps de música, pero adaptado al contenido visual.

El contenido se elige automáticamente basándose en tus gustos y tu historial de visionado. Puedes encontrarte el botón para esta opción en varios lugares: debajo del nombre de tu perfil, en la 10.ª fila de la página de inicio de Netflix, o en el menú de navegación lateral izquierdo.

Acceder a todos los códigos de categorías secretas actualizados

Msedge 6gph5q6zjs

Hace años que es más o menos conocido que Netflix tiene un montón de categorías “secretas” que van desde lo más básico como “Comedia” o “Terror”, a cosas totalmente rebuscadas como “Dramas románticos basados en un libro de los años 30”.

Los códigos no son estáticos y suelen cambiar y evolucionar. Pero, un par de sitios bastante completos donde encontrar los géneros y sus códigos más actualizados son: netflix-codes.com o este.

Ver Netflix en Kodi puede ser mejor que en sus apps oficiales

Netflix Kodi

Hay quienes prefieren Usar Kodi para ver Netflix, HBO, Disney+ y demás que sus propias apps oficiales. La razón de esto es simple: la reproducción con Kodi es más fluida porque evita los saltitos y la pérdida de fluidez del efecto judder.

Kodi ofrece la opción de ajustar la tasa de refresco de la pantalla para evitar el molesto efecto que se aprecia en el vídeo como efecto de la disonancia entre Hz y fotogramas, y que son sobre todo visibles en escenas de desplazamiento.

Además, con Kodi, la resolución que se envía al televisor o cualquier pantalla donde vayamos a ver el contenido, es la resolución nativa. Esto hace que sea el televisor el que haga el escalado y por lo general eso resulta en mejor calidad de imagen.

Si te interesa todo esto, puedes seguir nuestro paso a paso para saber cómo ver Netflix en Kodi.

Conocer lo más visto en la historia de Netflix

Top Netflix

Si te gustan las estadísticas y quieres saber cómo le va al contenido en tu país, o en el resto del mundo, Netflix tiene desde hace poco una web para ello. Su nombre es top10.netflix.com, y ahí puedes encontrar desde las películas más vistas en los últimos días en España, a las series más vistas en la historia de Netflix en todo el mundo.

La web está en múltiples idiomas y te deja seleccionar todos los países donde está disponible el servicio para ver el top de películas y televisión en cada uno. La medida se hace en base a las horas de visionado de cada contenido en la plataforma. Las listas se van actualizando todo el tiempo y comienzan el 28 de junio de 2021. Puedes descargar todo en formato de hoja de cálculo al final de la página.

Comprobar la velocidad de conexión de tu televisor con la app de Netflix

Test De Velocidad Televisor Netflix

Este es un pequeño truquillo que quizás no conocías. Se trata de un truco que esconde la app de Netflix para hacer un test de velocidad y comprobar la calidad de conexión en televisores.

Para ello basta con ir a la app de Netflix en tu tele, entrar al apartado de ‘Obtener ayuda‘, y desde ahí seleccionar la opción de ‘Comprobación de red‘. Luego solo tienes que esperar los resultados para saber la velocidad.

Esto también funciona si estamos ejecutando la app de Netflix en consolas o en algún dispositivo como el Chromecast o Fire TV Stick.

Cómo saber todas las películas y series que hay en 4K

Justwatch

Si tienes una tele 4K es probable que hayas pagado ese extra porque quieres ver el contenido en la mejor calidad posible. Sin embargo, a pesar de lo accesibles que se están haciendo los precios, y que cada vez hay más contenido disponible en esa resolución, es muy de lejos la mayoría.

Si quieres saber exactamente todas las películas y series en 4K que hay en Netflix (y en otras plataformas también), tu mejor opción para ello es probablemente la app de justWatch. Ahí te vas encontrar un buscador de contenido que te deja filtrar por plataforma, género, año, clasificación y entre otras cosas: calidad visual. Esto te lo consigues, curiosamente, debajo del apartado “Precio“.

Cómo conocer todos los estrenos y escoger qué ver

Msedge 0larljv2si

JustWatch Calendario

Netflix tiene sus listas de novedades y su sistema de notificaciones, pero la cantidad de contenido que publican es tanta, que nunca te muestran ni de cerca todo lo que estrenan. Si quieres enterarte con más detalle, te recomendamos nuevamente la opción de arriba: JustWatch.

Y es que ahí basta con filtrar por “nuevo” y elegir Netflix entre las plataformas para ver un calendario diario con todos los títulos que se añadieron ese día a la plataforma, y toda la información relevante. Todo sin tener que ir en ningún momento a Netflix y buscar a mano. Es mucha comodidad.


La noticia

11 trucos para Netflix que te harán exprimir al máximo su cada vez más cara suscripción

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?