Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

13 aplicaciones tan buenas que es difícil creer que sean completamente gratis

Si hay algo que a todo el mundo le gusta son las cosas gratis, y si algo le interesa particularmente al lector de Genbeta es sin duda el software gratuito. Desde hace años venimos recogiendo las mejores aplicaciones gratuitas que descubrimos los editores, y para continuar la tradición, aquí hay una docena (+1) más.

Si te parece que en esta lista “falta” algún programa gratis que consideres indispensable, no dudes en dejarlo en los comentarios. Sin embargo, antes también te recomendamos pasarte por cualquiera de nuestras ediciones anteriores de esta serie de artículos para ver si esa app ya está incluida ahí:


AppCleaner

Appcleaner

Como es quizás macOS el sistema del que menos aplicaciones hemos recogido, empezamos con una opción para esta plataforma. Se trata de AppCleaner, una utilidad para Mac que sirve para desinstalar programas haciendo una buena limpieza de sus rastros en el sistema.

En lugar de arrastrar a la papelera y dejar mucha información de las aplicaciones sin limpiar a lo largo del sistema, arrastrar a la ventana de AppCleaner y desinstalas en un click diciendo adiós a toda la basura, como archivos de configuración, de reportes de fallos, etc.

CPU-Z

Cpu Z

Esta es una herramienta gratuita y legendaria que sirve para monitorizar el hardware de tu PC con Windows. Hace poco lanzaron su versión 2.0 mejorando algo que ya de por sí funcionaba muy bien. Es una de las utilidades más convenientes para acceder a información sobre la configuración y el estado de todo nuestro hardware, y muy especialmente, de nuestro procesador. Además tiene opciones de benchmark.

Files

Files V2

En Genbeta hemos hablado mucho de Files, un explorador de archivos alternativo para Windows que tiene casi todo lo necesario para ser mejor que el propio explorador de Windows 11, especialmente desde que lanzaron su versión 2.

Files tiene una apariencia moderna incluso más consistente que el explorador en la última versión de Windows y además tiene la tan deseada navegación por pestañas que muchos tenemos años esperando, y que Microsoft no termina de añadir.

Flume

Flume Mac Instagram App

Otra app gratis para Mac. Flume es un genial cliente de Instagram para macOS, que a falta de app oficial como tenemos en Windows 10 y 11, esta es la mejor opción gratuita disponible para los ordenadores de Apple, sin duda. De hecho, creo que es mejor que usar la web, aunque no esperes que sirva para subir fotos.

KeePass

Keepass

Para quienes se están planteando usar un gestor de contraseñas y buscan una alternativa gratuita y de código abierto, la mejor opción es probablemente KeePass. Quizás no tenga una interfaz bastante cuidada como 1Password o LastPass, pero si quieres una solución efectiva y que puedas usar en varias plataformas gracias a los ports no oficiales de la comunidad:

Lightshot

Lightshot

LightShot es una herramienta para hacer capturas de pantalla que es especialmente destacable por su sencillez de uso y su minimalismo. No se complica nada, y aunque eso puede hacer que se quede algo corto (nada de editar imágenes tras capturarlas, por ejemplo) es perfecto si solo quieres hacer capturas rápidas de forma fácil y compartir por internet.

NanaZip

Nanazip

Si te gusta el famoso 7zip, te va as gustar NanaZip, porque es básicamente lo mismo pero adaptado a la “experiencia moderna de Windows”. Esto lo que quiere decir es que tendrás un fork más “bonito” de 7zip con el diseño Fluent de Microsoft, y además integrado perfectamente con el nuevo menú de click derecho del Explorador de Windows.

Mini Diary

Mini Diary

Esta es una pequeña aplicación gratuita, de código abierto y disponible para Linux, macOS y Windows. Es muy sencilla de utilizar y apuesta por un diseño minimalista. Esta pensada para que nos podamos concentrar en lo importante: anotar lo que no queramos olvidar de nuestro día a día.

Mini Diary además ofrece cifrado del diario mediante una contraseña y todo se almacena de forma local en tu equipo.

PowerToys

Power Toys

Los PowerToys de Microsoft son uno de los mejores paquetes de herramienta para Windows que podemos utilizar. Nos da acceso a un montón de opciones para power users que te ofrecen más control sobre el sistema y te hacen la vida bastante más fácil. Técnicamente están en beta y es probablemente por eso que no se incluyan por defecto en Windows 10 ni 11 todavía, pero recomiendo su instalación a todo el que quiera características poderosas y útiles adicionales.

Pushbullet

Pushbullet

El propósito de Pushbullet es básicamente conectar tus dispositivos. Si por ejemplo, siempre tienes el móvil en silencio y necesitas un servicio que te notifique en el ordenador cuándo me llaman, Pushbullet cumple con esta función y también ayuda a gestionar mejor las notificaciones de correo, Whatsapp o Telegram , SMS y demás. También sirve para enviarte enlaces, o archivos entre un dispositivo y otro, y funciona en Windows, Android, Chrome y Firefox.

Putty

Putty

Aunque hay otras formas de acceder a servidores remotos, Putty es un gestor de sesiones SSH clásico y práctico. Es perfecto para tener accesos directos y rápidos a conexiones SSH a máquinas remotas y administrar VPS. Es completamente gratis y de código abierto.

Reeder

Reeder

Para quienes extrañen un uso más clásico de la web, en Reeder tienes un lector de feeds RSS para Mac, especial para los que se niegan a abandonar su lista de feeds y aún consume contenido de medios así y no simplemente desde las redes sociales. Reeder además tiene una interfaz muy limpia y cómoda, da gusto leer blogs con él.

ZOOM

Zoom

Es difícil pensar que alguien tras la pandemia no conozca Zoom, pero en cualquier caso, la aplicación de videollamadas se ha convertido en la favorita de muchos por su buen manejo de las llamadas grupales, especialmente para muchos participantes. Es fácil de usar, las conexiones son muy estables, y ni hace falta crearse una cuenta para entrar a una reunión.

Imagen de portada | Nubelson Fernandes


La noticia

13 aplicaciones tan buenas que es difícil creer que sean completamente gratis

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?