La Comisión Europea acusa a Amazon de usar ilegalmente los datos de los vendedores de terceros para competir con ellos

La Comisión Europea presentará cargos formales contra Amazon por el trato de la empresa hacia los vendedores de terceros en la plataforma. Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, anunció hoy que se presentarán cargos antimonopolio contra Amazon por usar los datos de vendedores de terceros para competir contra ellos.

Vestager explicó que la Comisión ha llegado a la “conclusión preliminar de que Amazon abusó ilegalmente de su posición dominante como proveedor de servicios de mercado en Alemania y Francia, la mayor base de mercado para Amazon en la Unión Europea”.

Dos años de investigación y un proceso que irá para largo

Of977cbhqr

La compañía lleva tiempo en el punto de mira de organismos reguladores por presuntas prácticas anticompetitivas. La comisión lleva dos años investigando a Amazon por el trato que da a vendedores de terceros, la preocupación es que la empresa de Jeff Bezos supuestamente ha estado abusando de su posición que les permite recoger datos de los vendedores y luego usarlos para competir mejor contra ellos.

Esta vez se ha abierto una investigación antimonopolio formal para determinar si el uso que hace Amazon de la información sensible de vendedores independientes que venden en su plataforma, violan las leyes de competencia de la Unión Europea.

El caso se enfoca en el doble rol que tiene Amazon al ser al mismo tiempo un mercado para vendedores de terceros y su competidor directo que vende sus propios productos.

En desarrollo


La noticia

La Comisión Europea acusa a Amazon de usar ilegalmente los datos de los vendedores de terceros para competir con ellos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?