Steam ya ofrece soporte completo para el mando de PS5

La API de Steam Input ya es compatible con el mando de PS5. Esto quiere decir que a partir de ahora Steam ofrece compatibilidad total con las características de LED, el panel táctil, la vibración y el giroscopio del DualSense de Sony.

Si eres de los que juega en PC con un mando y también eres de los afortunados que pudo hacerse con una PS5, o decidiste comprar un DualSense para probar las bondades del nuevo control, ahora podrás no solo conectarlo a tu ordenador con Windows sino aprovechar sus funciones más avanzadas.

En beta para todos los juegos que utilicen la API de Steam Input

Dualsense

Aunque gracias a la compatibilidad con la API Steam Input todos los juegos que la soporten serán compatibles con el mando, las características especiales del DualSense como LED, panel táctil, vibración y giroscopio solo funcionarán en títulos que las soporten como Death Stranding, No Man’s Sky u Horizon: Zero Dawn.

Además, la compatibilidad aunque ya disponible necesita el uso de la beta pública del cliente de escritorio de Steam. Valve planea realizar algunas pruebas más para incorporarla a toda la plataforma muy pronto.

El mando de la PS5 es uno que ha recibido inmensidad de buenas reseñas especialmente por sus gatillos con resistencia que facilitan una experiencia más inmersiva e interactiva. Por supuesto, el uso de esas funciones especiales dependerá de los desarrolladores de cada juego, pero con la compatibilidad de la API de Steam Input en la mesa, se abren las puertas para su uso también en PC.

Vía | Steam


La noticia

Steam ya ofrece soporte completo para el mando de PS5

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?