Cómo enviar mensajes temporales en WhatsApp y WhatsApp Web para que se autodestruyan tras 7 días

WhatsApp acaba de activar los mensajes temporales que se autodestruyen cada 7 días en las aplicaciones móviles, en las de escritorio y en WhatsApp Web. La compañía anunció el pasado mes de diciembre la disponibilidad de la función tras haberla probado mucho tiempo en beta, y finalmente ya está disponible para todos los usuarios, según hemos podido comprobar.

La idea es que, al activarla, la función elimine en un chat tanto nuestros mensajes recibidos como los enviados, incluyendo audios y el resto de contenido multimedia. Hoy te vamos a explicar cómo usar los mensajes efímeros de WhatsApp, WhatsApp Desktop y WhatsApp Web.

Activar los mensajes temporales es tan sencillo como ir al perfil de usuario

Mensajes Temporales

Activar los mensajes temporales en un chat no tiene demasiada ciencia. En el caso de un usuario individual, en iOS y Android tendremos que ir a un contacto desde el panel de Chats, y una vez hayamos entrado en su conversación, tocaremos sobre el nombre.

Eso nos llevará a “Info. del contacto”, menú donde encontraremos la opción de “Mensajes temporales”. Una vez toquemos ahí, WhatsApp nos explicará cómo funciona y nos permitirá activar y desactivar la opción.

En WhatsApp Web o WhatsApp Desktop los pasos son similares a los que hemos visto en móvil. Accedemos a la información de contacto del chat donde queramos activar los mensajes temporales, y marcamos la opción como vemos a continuación:

Whatsapp Temporales

Whatsapp Temporales 2

Whatapp Temporales 3

Activando esa opción, dispondremos de las ventajas y las posibilidades que ofrecen los mensajes que se autodestruyen. Así explica la compañía las particularidades y limitaciones de esta novedad:

  • Cada uno de los usuarios de una conversación normal (entre dos personas) pueden activar la función, pero en grupos, la posibilidad de hacerlo solamente estará en manos de los administradores.

  • Aunque los mensajes temporales desaparezcan a la semana, es importante recordar lo que WhatsApp indica: la vista previa de las notificaciones podría no borrarse, y eso incluye Android, iOS, macOS y, en este caso, Windows 10.

  • Si se responde a un mensaje efímero como cita, aunque pasen siete días, el mensaje citado se podrá seguir viendo.

  • Si un mensaje efímero se reenvía a una grupo donde los mensajes efímeros están desactivados, permanecerá visible en el chat reenviado.

  • Si un usuario hace una copia de seguridad cuando el mensaje efímero sigue siendo visible, se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes efímeros se borrarán cuando un usuario restaure una copia de seguridad.

  • Las imágenes enviadas por el chat temporal se eliminarán de las fotos de la aplicación. Sin embargo, si el guardado automático se encuentra activado en la galería del smartphone, las fotos permanecerán en los distintos dispositivos incluso cuando se haya cumplido el día de la eliminación de mensajes.


La noticia

Cómo enviar mensajes temporales en WhatsApp y WhatsApp Web para que se autodestruyan tras 7 días

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?