Harvard lanza su primer curso online gratuito en español en edX para asistir a los profesionales de la salud

La Universidad de Harvard ha lanzado su primer curso completamente en Español en la plataforma de educación en línea edX. El curso es para profesionales médicos certificados y ahonda en la mecánica ventilatoria del enfermo con COVID-19.

Se trata de un curso para ayudar a preparar a los médicos generales o clínicos certificados del hospital que no pertenecen a las unidades de cuidados intensivos, para que puedan apoyar al equipo de terapia intensiva con el manejo de los pacientes que necesiten soporte ventilatorio durante la pandemia.

Ventilación mecánica para pacientes con COVID-19

Cursos Online Gratutos Harvard Medicina Covid19

La versión en inglés de este curso tiene casi 300.000 inscripciones, y es el primer curso que la prestigiosa institución educativa lanza también en español. La plataforma edX viene ofreciendo cursos en nuestro idioma desde el 2017.

El curso se ha desarrollado en colaboración con la Asociación Estadounidense de Cuidados Respiratorios, la Dra. Susan Wilcox y Thomas Piraino. Wilcox lidera la Unidad de Cuidados Críticos en el Hospital General de Massachusetts (MGH) en Boston que lidera el equipo que aborda la afluencia de pacientes con COVID-19, y Piraino es el Especialista Clínico en Ventilación Mecánica del Centro de Excelencia en Ventilación Mecánica del St. Michael’s Hospital, en Toronto.

Un curso para profesionales en contacto directo con pacientes con COVID-19

Anant Agarwal, fundador y CEO de edX explicó que “están orgullosos de aportar nuestro granito de arena para ayudar a abordar esta situación de la mejor manera que sabemos. Gracias al poder del aprendizaje en línea, hemos podido crear rápidamente un recurso que aborde una necesidad urgente en todo el mundo. La plataforma edX permite que miles de profesionales médicos en contacto directo con pacientes de COVID-19 accedan a esta información rápidamente, estén donde estén”.

El material incluye vídeos y sus transcripciones, tiene una duración de una semana si se invierte una dedicación de 2 a 5 horas por semana, pero se puede tomar al ritmo del estudiante. Solo hace falta crear una cuenta en edX para tomarlo.


La noticia

Harvard lanza su primer curso online gratuito en español en edX para asistir a los profesionales de la salud

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?