Groobe es un “diario musical” para los que necesitan llevar un registro de su música lejos de plataformas de streaming

Hace unos días Spotify reveló cuáles han sido los artistas y canciones más reproducidas del 2020, y la realidad es que nos hemos acostumbrado muy rápido a disponer de plataformas en las que hay al alcance de un click millones de discos.

Esta gigantesca cantidad puede llegar a abrumarnos, y muchas veces podría ser un tanto complicado llevar un registro de las canciones o discos que hemos escuchado o hacer colecciones.

Colecciones fuera de Spotify

Groobe es un servicio gratuito que quiere ser nuestro “diario musical”, en el que “experimentar la música de diferente manera”. Además, puede ser un servicio ideal para aquellas personas que no utilizan plataformas de streaming pero quieren llevar un registro interactivo de lo que han escuchado.

Una vez que hayamos creado la cuenta, podremos empezar a crear colecciones en las que ir agregando discos. En la barra lateral encontraremos un buscador en el que ir añadiendo discos a la colección que hayamos creado:

Groobe

Estas colecciones podemos compartirlas con otras personas, aunque no utilicen el servicio, del mismo modo que podemos ver las creadas por otros usuarios. Hector de Luna, el desarrollador mexicano que está detrás de este proyecto, afirma que creó esta web porque “quería crear un espacio separado para su música”:

“No me gusta mezclar música en los servicios de streaming, así que creé esta web app que te permite guardar cualquier disco que te gustaría escuchar más tarde”.

En la pestaña “Explorar” podemos ver algunos de los últimos lanzamientos o álbumes populares este mes. Justo debajo encontraremos reseñas publicadas por otros usuarios de esta plataforma.

Groobe

Como vemos, es una plataforma muy sencilla, pero que puede ayudar a organizar mixtapes, colecciones de discos, planificar fiestas, todo de una manera visual y que se puede compartir fácilmente con otros.


La noticia

Groobe es un “diario musical” para los que necesitan llevar un registro de su música lejos de plataformas de streaming

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?