YouTube, Maps, Gmail, el buscador y todos los servicios de Google están caídos y no funcionan

En el momento de escribir este artículo, todos los servicios de Google que estamos probando están caídos tanto en los planes gratuitos como en G Suite. Es decir, que no se puede acceder ni a Gmail, ni a Calendar, ni al buscador, ni a Meet, YouTube, Stadia, Contacts, Maps ni al resto de aplicaciones o webs de la compañía.

Desde Mountain View de momento no han dado más explicaciones sobre la caída, pero en Downdetector podemos comprobar que se trata de un problema a nivel mundial que afecta especialmente a Europa.

Downdetector

Que Google y todos sus servicios se caigan no es nada común (como si lo ha sido últimamente que se caigan servicios de Facebook como la propia red social, Instragram o WhatsApp), y en este momento es especialmente inoportuno, dado el auge del teletrabajo y la dependencia que hay con el propio buscador, Drive y Meet en entornos donde los equipos se encuentran trabajando a distancia.

La web de Gmail indica problemas, pero la web de estado de los servicio no

Al tratar de acceder a la web de Gmail, Google nos indica que existe un “error temporal” y explica que “lo sentimos, pero tu cuenta no está disponible temporalmente. Disculpa las molestias; te aconsejamos que vuelvas a intentarlo dentro de unos minutos”.

Servicios De Google

Paradójicamente, añaden que en G Suite Status Dashboard podemos comprobar el estado de los servicios, pero todo aparece como “Sin problemas”, como vemos en la imagen superior.


La noticia

YouTube, Maps, Gmail, el buscador y todos los servicios de Google están caídos y no funcionan

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?