Firefox 84 ya está disponible: la última versión del año trae soporte nativo para Apple Silicon y dice adiós para siempre a Flash

Ya podemos descargar Firefox 84, la última actualización del navegador de Mozilla por lo que queda del año. Se trata de una versión con unas cuantas novedades importantes, especialmente en macOS.

Firefox 84 es el primer Firefox con soporte nativo para los nuevos chips M1 de Apple, a diferencia de la versión 83 que se ofrecía a través de emulación, por lo que los usuarios con estos equipos notarán un subidón de rendimiento significativo.

Mozilla dice que Firefox 84 es hasta 2.5 veces más rápido que Firefox 83 en Apple Silicon. Los usuarios de macOS que tengan un Mac M1 deberían notar una “mejora dramática” en rendimiento en comparación con la versión anterior del navegador.

Adiós para siempre Flash

Firefox 84

Esta versión de Firefox también es la última que soportará Adoble Flash, el fin de la agonía de este plugin llegará en enero de 2021 cuando Mozilla lance Firefox 85, con el que dejarán de haber opciones para rehabilitar el plugin.

Firefox 84 también aterriza con la novedad de que WebRender ahora está activo por defecto en Linux/GNOME/X11, y el motor de renderizado también está disponible en macOS Big Sur y en Windows en equipos con GPUs de Intel de 5ta y 6ta generación.

Otras novedades incluyen el gestor de permisos opcionales para los complementos, lo que permite activar o desactivar permisos individuales de las extensiones. En general Firefox 84 debería ser más rápido y responsivo a través de todas las plataformas de escritorio, pero especialmente en Mac.


La noticia

Firefox 84 ya está disponible: la última versión del año trae soporte nativo para Apple Silicon y dice adiós para siempre a Flash

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?