Luminar AI, un editor con inteligencia artificial capaz de cambiar la iluminación de una foto en base al cielo que le pongamos

Luminar es, desde hace ya unos años, una de las herramientas de edición fotográfica más relevantes del mercado. Y ahora sus desarrolladores (la compañía Skylum) han querido sumarse a la nueva tendencia en este campo: la incorporación de funciones de inteligencia artificial.

Eso sí, frente a la tendencia a incorporar las nuevas herramientas impulsadas por la IA a los editores gráficos tradicionales (como ha hecho Adobe implementando Adobe Sensei en Photoshop), Skylum ha optado por lanzar un nuevo software que, sobre la base de Luminar 4, se centre precisamente en facilitar la edición de fotos mediante técnicas de AI: Luminar AI.

Y, desde hace unos minutos, Luminar AI está por fin disponible en su web, para Windows y macOS, por 79 euros (para un equipo) o por 99 (para dos).

¿Qué ofrece Luminar AI?

Skylum afirma haber “colaborado con los mejores fotógrafos para entrenar la red neural de la aplicación”, lo que permite al usuario centrarse más en el resultado que en el aprendizaje de las funciones de edición.

“Afrontémoslo — la edición tradicional de fotos puede ser aburrida y consumir mucho tiempo. [Lumina AI] automatiza las tareas manuales más comunes y simplifica la complejidad”.

Skylum ofrece en la web oficial del nuevo software una recopilación de las principales funciones que incorpora Luminar AI:

  • Supercontraste: Para ajustar con precisión el tono con seis controles que abarcan los toques de luz, los tonos medios y las sombras.

  • AtmósferaAI: Para añadir efectos atmosféricos realistas con profundidad 3D (niebla, neblina, vapor, llovizna) sin necesidad de máscaras y capas.

Iurie Belegurschi 3

  • EstructuraAI: Para añadir profundidad y claridad a una escena “sólo en las áreas necesarias”, reconociendo para ello tanto personas como agua, cielos y objetos (Skylum afirma que es capaz de reconocer hasta 7000 tipos de objetos distintos).

  • CieloAI: Permite cambiar el cielo de una foto “en segundos” y volver a iluminar toda la foto para que los colores de ésta coincidan con la nueva iluminación de aquel.

  • PielAI: Permite, por ejemplo, eliminar instantáneamente pecas mientras preserva poros, textura y cabello.

Screenshot 11

  • IrisAI/RostroAI: El primero realza la expresividad de los ojos; el segundo puede realzar labios o dientes, o eliminar ojeras.

  • CuerpoAI: Para lograr cuerpos más delgados o gordos de forma realista.

  • Estado de ánimo: “Experimenta con nuevas paletas de color que transforman el estilo y la emoción de tu imagen”.

Además, Lumina AI cuenta también con un asistente inteligente que nos guiará sobre las posibles mejoras a aplicar a nuestra foto, por si nos perdemos entre todas las opciones o nos sentimos faltos de creatividad.

Por otro lado, cabe destacar que Luminar AI no sólo nos permitirá editar las imágenes en formato JPG, sino también los archivos en formato RAW con los que acostumbran a trabajar los fotógrafos profesionales.

Otro dato: además del software en sí, Luminar AI también se ofrece (aunque no por separado) en forma de plugin para Adobe Photoshop y Adobe Lightroom, lo que permite disfrutar de estas nuevas funcionalidades inteligentes al tiempo que permite a muchos diseñadores mantenerse dentro de su entorno de edición habitual.


La noticia

Luminar AI, un editor con inteligencia artificial capaz de cambiar la iluminación de una foto en base al cielo que le pongamos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?