Google Chrome Cleanup: el antimalware para Chrome en Windows potenciado por la tecnología de ESET

Siendo Chrome el navegador más usado y Windows 10 el sistema operativo con más usuarios en el mundo, es de esperar que sean los objetivos más comunes de todo tipo de software malicioso y no deseado.

Es por ello que desde hace un tiempo la gente de Google integró en Chrome su propia herramienta antimalware, la llamada Google Chrome Cleanup, una desarrollada por la gente de ESET, la misma empresa de seguridad detrás del famoso antivirus NOD32.

Un miniantivirus dentro de Chrome

Google Chrome Cleanup

ESET acaba de renovar su acuerdo con Google para seguir proveyendo al navegador de su propia herramienta antimalware, una que forma parte de las características de navegación segura de Chrome, y que se ejecuta en segundo plano de forma periodica.

Chrome usa las tecnología de ESET para alertar sobre programas potencialmente dañinos o no deseados que se escondan en el navegador (por ejemplo escondidos en una aplicación legítima), y si detecta algo, ofrece a los usuarios la opción de eliminar ese programa.

Sin embargo, también es posible ejecutar la función de limpieza del ordenador desde Chrome de forma manual. Solo tienes que escribir chrome://settings/cleanup en la barra de dirección y presionar Enter. Ahí encontrarás un botón para buscar y encontrar software dañino en tu ordenador y eliminarlo.

Es algo que puedes hacer si Chrome te está dando problemas o sospechas que has descargado o se ha instalado algún programa no deseado en Windows. Si el navegador encuentra algo te ofrecerá la opción de eliminarlo y te notificará una vez que lo haya hecho.


La noticia

Google Chrome Cleanup: el antimalware para Chrome en Windows potenciado por la tecnología de ESET

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?