Vimeo se convertirá en una compañía independiente gracias al rápido crecimiento experimentado durante la pandemia

IAC, el enorme holding tecnológico y comunicativo propietario de Vimeo, ha decidido que esta plataformas eche a volar por su cuenta. El grupo controlaba la alternativa profesional a YouTube desde poco después de su nacimiento y ahora, todavía sufriendo los efectos de la pandemia, ha decidido que siga en solitario.

Concretamente, la Junta Directiva de esta empresa cotizada en el NASDAQ ha aprobado un plan para ceder a sus accionistas su participación total en Vimeo. “Una vez completado, Vimeo se convertirá en una compañía pública independiente, la undécima compañía de este tipo que surge de IAC y sus predecesores”, explican. La razón es su auge durante esta crisis.

Vimeo ha experimentado en los últimos meses un rápido crecimiento derivado de la pandemia

La escisión, si todo sale según lo planeado por IAC, se espera que se complete en el segundo trimestre de 2021. La idea es que la transacción sea una reclasificación de las acciones del holding, por tanto, los accionistas de la IAC recibirán una cantidad proporcional de acciones de Vimeo.

Vimeo, mucho más que una alternativa a YouTube

Camera 1598620 1920

Hace años que Vimeo dejó de competir como una plataforma de vídeos más. Trató de cambiar el chip tratando de vender herramientas dirigidas a creadores, sin olvidar su orientación inicial: orientarse a profesionales audiovisuales que buscaban un servicio más cuidado, personalizable y adaptado a sus necesidades.

No cuajaron sus intentos de parecerse con algunas características a YouTube y se centró en lo que sabía hacer. Saliéndole la apuesta, a la vista de este movimiento, razonablemente bien gracias a la satisfacción de unas necesidades exigentes. Hablamos de la personalización de reproducción, la posibilidad de alquilar o vender películas, la integración con Google Analytics u otras características valoradas por sus usuarios.

A principios de noviembre, Vimeo logró una valoración de de 2.750 millones de dólares

Actualmente, según los datos revelados por la compañía propietaria, Vimeo tiene 200 millones de usuarios. No se especifica si se trata de usuarios mensuales, por ejemplo, solo se ejemplifica el rápido crecimiento durante la pandemia asegurando que en los últimos siete meses han sumado 30 millones más de miembros, se han subido más de 60 millones de vídeos y han experimentado un fuerte aumento de la retransmisión en vivo. “Más que los 3 años anteriores juntos”, aseguran.

Vimeo ha logrado una valoración de 2.750 millones de dólares estadounidenses a principios de noviembre, según IAC, después de recaudar 150 millones de dólares en acciones de Thrive Capital y GIC.


La noticia

Vimeo se convertirá en una compañía independiente gracias al rápido crecimiento experimentado durante la pandemia

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?