Old Time Radio, la radio ‘online’ que emite antiguos programas radiofónicos alojados en Internet Archive

Durante las 24 horas, 7 días a la semana, Old Time Radio emite una variada programación radiofónica dividida por canales: futuro, acción, misterio, western y comedia. Todos son programas radiofónicos de antaño —en inglés, cabe destacarlo— alojados en Internet Archive.

Esta radio online es completamente gratuita, de código libre, lanzada con licencia del MIT y con el código fuente disponible en GitHub.

Miles de programas de los años 30, 40 y 50

Microphone 1977717 1920

El creador sabía que en Internet Archive, además de infinito material relacionado con internet, se guardaban miles de programas de radio clásicos de los años 30, 40 y 50, así que decidió crearles una radio en línea que permitiese escucharlos linealmente.

“Los anuncios son a veces más entretenidos que los propios espectáculos, ya que ocupan gran parte de su tiempo”

Como explica en GitHub, ha construido Old Time Radio sin alojar él mismo ningún archivo. La web, cuyos componentes del lado del servidor están escritos en Node.js, lee un archivo de configuración que contiene una lista de los programas de radio que se emitirán. A continuación, entra en juego una API de Internet Archivo para poder acceder a los programas y la parte del archivo de configuración que dispone de la lista de canales disponibles. Así, se generan las listas de reproducción de cada uno.

Y no solo son interesantes los programas clásicos de radio que esta emisora online emite, sino también la publicidad que contiene. “Los anuncios son a veces más entretenidos que los propios espectáculos, ya que ocupan gran parte de su tiempo”, reconoce el creador.


La noticia

Old Time Radio, la radio ‘online’ que emite antiguos programas radiofónicos alojados en Internet Archive

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?