Este museo virtual nos muestra cómo han evolucionado las webs, los navegadores y el software en los últimos años

No hace tanto años, internet, los navegadores y el software en general eran muy distintos. Su funcionamiento ha cambiado, han ido incorporando nuevas funcionales y, sobre todo, su diseño ha evolucionado de una forma increíble. La mayoría de interfaces de hoy en día distan muchísimo de las que se veían a principios de los noventa.

Todo esto lo podemos ver en Web Design Museum. Un museo virtual que nos muestra una selección de más de 1.600 sitios web que pretenden mostrar las tendencias del diseño web entre los años 1991 y 2006. Pero no solo páginas, también navegadores como Internet Explorer o programas como Photoshop.

La mayoría de interfaces de hoy en día distan muchísimo de las que se veían a principios de los noventa, es lo que muestra el Web Design Museum

Un viaje en el tiempo

Apple 2001

La web de Apple en 2001. / Web Design Museum

El Web Design Museum nos permite ver, por ejemplo, cómo era la web de Apple en 2001, la de Pizza Hut en 1996, Hotmail en el 2000 o The New York Times en 1996. En el museo también podemos encontrar cómo era Adobe Photoshop en 1992, el navegador Mozilla en 2002 o Microsoft FrontPage 98 en 1997.

Accediendo a cada una de las capturas de pantalla, en el caso de los programas, accedemos a una ficha en la que se nos explica brevemente su historia y características. En el resto de elementos, en las webs por ejemplo, clicando sobre sus imágenes podemos ver las capturas de pantalla a mayor tamaño.

Captura De Pantalla 2021 01 08 220837

Web Design Museum nos lleva de viaje por el tiempo a través de las interfaces de webs y software

Otro punto interesante del Web Design Museum es la sección Timelines, que podemos ver en el menú superior de la web. Desde aquí podemos acceder a la cronología de la evolución del diseño web de páginas como las de Google, Apple, Facebook, Netflix, eBay, Twitter, Nintendo o Microsoft.


La noticia

Este museo virtual nos muestra cómo han evolucionado las webs, los navegadores y el software en los últimos años

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?