Contenido dinámico en la barra de tareas de Windows 10: así son las nuevas funciones que está probando Microsoft

Hace algunos días, Microsoft liberó la Build 21286 de Windows 10 para los miembros del programa Insider en el canal Dev, una versión que nos muestra los posibles cambios que encontraremos con Windows 10 21H2, es decir, la segunda actualización mayor de 2021.

Entre las diversas novedades presentadas está una muy interesante relacionada con la barra de tareas, una que trae contenido dinámico que nos muestra información directamente en el panel, como el clima o las noticias.

Como una mezcla entre widgets y las baldosas del menú inicio, pero en la barra de tareas

Taskbar New Feature

Es básicamente lo que son, iconos dinámicos nuevos en la barra de tareas con información adicional. Son iconos que se sumarían a los de Cortana, Contactos, Búsqueda y Vista de tareas que podemos añadir actualmente.

Sin embargo, lo que hace a estos interesante es que muestran información directamente en la barra, antes de hacer click en ellos. Cuando pasemos el puntero del ratón por encima de uno de estos iconos veremos una ventana emergente con más información o podemos hacer click para ir al sitio web desde el navegador.

Microsoft mostró ejemplos en donde se pueden ver noticias con las que podemos interactuar par añadir reacciones, el pronóstico del clima, horarios y resultados de eventos deportivos, información financiera y más.

Hay hasta siete variantes con las que se está experimentando hasta ahora, y la versión definitiva que recibiremos podría tener una organización y animaciones ligeramente diferentes. Es un añadido interesante que hace recordar un poco a cosas que se logran con apps de terceros como Rainmeter.

Son utilidades similares a las que ya ofrece el menú inicio con las live tiles, pero más convenientes al no tener que abrir el menú, y al encontrarse separadas de este, no tienen que ocupar ese espacio, y además son opcionales.

Vía | WindowsLatest


La noticia

Contenido dinámico en la barra de tareas de Windows 10: así son las nuevas funciones que está probando Microsoft

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?