Office en el iPad cada vez más parecido a la experiencia de escritorio: Word añade soporte para trackpads y Excel trae Split View

Microsoft acaba de actualizar su suite de aplicaciones de ofimática para el iPad. Desde hoy la experiencia de Office en la tablet de Apple es cada vez más cercana a la que obtenemos en un ordenador.

Excel para iPad ahora soporta Split View, es decir, ahora se pueden abrir dos hojas de cálculo de forma simultánea una al lado de la otra, con la posibilidad de revisar y editar. Y por su parte, Microsoft Word ya tiene soporte completo para trackpads y ratones.

Cerca del escritorio, pero no del todo

Word Ipad

Excel no es el único ni el primero en recibir Split View, tanto Word como PowerPoint ya ofrecían esta opción desde hace unos cuantos meses, pero ahora con Excel, el trío de apps obtiene edición simultánea de dos documentos lado a lado.

Para acceder a Split View en cualquiera de las aplicaciones de Office para iPad hay que tocar un documento y mantener mientras lo arrastramos a un lado de la pantalla.

Por otro lado, si bien Microsoft añadió el soporte para trackpads y ratones en Word, Excel y PowerPoint el pasado octubre de 2020, con la más reciente actualización, Word ha recibido soporte completo para que los usuarios puedan conectar cualquier cualquier mouse o teclado con trackpad compatible con el iPad para interactuar con los documentos.

Desde que Apple pasó de iOS a iPadOS en su línea de iPads, añadiendo cosas como Split View y el soporte para teclado y ratón, sin duda se ha acortado bastante la brecha entre las tablets y el escritorio. La experiencia es mucho más completa que antes, sigue sin estar del todo ahí, ni ofrecer los mismos niveles de flexibilidad, pero es una opción cada vez más viable para muchos usuarios.

Vía | Macrumors


La noticia

Office en el iPad cada vez más parecido a la experiencia de escritorio: Word añade soporte para trackpads y Excel trae Split View

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?