Esta es la forma más simple de renombrar múltiples archivos en Windows 10 de forma automática y sin tener que escribir el nombre

Hace un par de días en Genbeta hablamos de Files, una alternativa al Explorador de Windows 10 con diseño moderno y navegación por pestañas, y que ha sido muy bien recibido por ustedes, los lectores, o eso es lo que parece en los comentarios del artículo.

Justamente entre esos comentarios noté una conversación que me sorprendió bastante. Un usuario hablaba sobre cómo el Explorador de Windows 10 te deja renombrar archivos automáticamente en lote y además les pone un número al lado, y el nivel de sorpresa en las respuestas fue grande.

Seleccionar, Cambiar nombre, Enter

Esto no es de Windows 10, existe en el explorador desde hacia varias versiones del sistema, y para mi fue una sorpresa que fuese una característica tan poco conocida, de hecho, algunos de mis compañeros en Genbeta no la conocían.

Al igual que el amigo en los comentarios, llevo usando esta función años, especialmente útil para renombrar lotes de imágenes, porque basta con elegir un nombre de archivo y Windows añadirá un sufijo al final con un número entre paréntesis.

Lo único que hay que hacer es seleccionar todos los archivos que quieres renombrar, luego hacer click derecho sobre cualquiera de ellos y elegir “Cambiar nombre”.

Tras presionar Enter, todos los archivos pasarán a tener el mismo nombre, pero como en Windows dos archivos con la misma extensión no pueden tener el mismo nombre, el sistema añade automáticamente un número para diferenciarlos.

Si entre los archivos que seleccionaste existen algunos con extensiones diferentes, entonces verás duplicado el nombre una vez por cada tipo de archivo diferente. La gran ventaja aquí, a diferencia de otros exploradores, es que el de Windows no te pide que renombres cada archivo de forma manual, ni te impide renombrarlos todos con el mismo nombre, eso lo soluciona de su cuenta con el número, algo bastante, bastante útil.

Si quieres más control y opciones avanzadas al renombrar archivos en lote y con poca dificultad, puedes optar por usar el Powertoy Power Rename para Windows 10.


La noticia

Esta es la forma más simple de renombrar múltiples archivos en Windows 10 de forma automática y sin tener que escribir el nombre

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?