Firefox 85 ya está disponible, y añade particionamiento de red, una de las mejores funciones para mejorar en privacidad

Firefox 84 ha sido una versión importante para el navegador. Además de despedir Flash para siempre, trajo soporte nativa para los nuevos chips M1 de los Mac con Apple Silicon. Y poco más de un mes después, ya está disponible Firefox 85 para su descarga en el repositorio de Mozilla.

Como ya contamos en diciembre, la nueva versión llega con una característica clave en las mejoras de privacidad que la compañía lleva persiguiendo ya años: el particionado de red.

Qué aporta el particionado de red en Firefox

No es algo nuevo en navegadores, pues primero lo incluyó Safari y luego le siguió Chrome, pero que un navegador con una cuota de mercado que ronda el 8% lo haga es noticia. Lo es más si llega para acompañar a las muchas funciones que ya tiene el navegador en ese sentido. Además, su cometido va un poco más allá de lo que han ido Apple y Google.

Con esta función, los navegadores separan los contenidos que almacenan de sitios web en distintas partes, dependiendo del tipo o parte de contenido que se guarde. No es lo mismo una fuente, que un favicon o un GIF. Hasta ahora todo iba a una ubicación única, y ahora eso cambia.

La nueva función hará que cada web tenga su “cubículo”, de forma que el rastreo se dificultará y los servicios de uno sitios web no podrán acceder a los datos de navegación de otros que también formen parte del historial del navegador o que aún formen parte de páginas abiertas.

A diferencia de lo que se ha visto ya en Safari y en Chrome, desde Mozilla afirman que su función va más allá y es más garante con la privacidad. El problema es que esto gasta ciertos recursos. Es posible desactivarlo fuera de los ajustes de microsoft, yendo al clásico “about:config” y estableciendo la opción “privacy.partition.network_state” en false. Si aún estamos en Firefox 84 y queremos activar la función, tendremos que buscar esa misma línea y elegir la opción “true”.


La noticia

Firefox 85 ya está disponible, y añade particionamiento de red, una de las mejores funciones para mejorar en privacidad

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?