Windows 10 in Cloud Configuration permitirá configurar varios equipos simultáneamente desde la nube

El último producto de Microsoft, anunciado hace unas horas, es ‘Windows 10 in Cloud Configuration’; y, ciertamente, suena a alguna clase de nueva versión del sistema operativo de la compañía, quizá algo relacionado con su proyecto de un Windows virtualizado en la nube. Pero no es el caso.

Por el contrario, se trata de un servicio que ofrece un conjunto recomendado de opciones de configuración para profesionales TIC que necesitan configurar dispositivos equipados con Windows 10… y que desean hacerlo de forma masiva desde la nube.

Windows 10 in Cloud Configuration permitirá aplicar determinados parámetros a aspectos como Windows Update para Empresas, Microsoft Bitlocker, la instalación de aplicaciones (como Edge, Teams o OneDrive), la gestión de usuarios (basada en Azure Active Directory) o la protección de los sistemas a través de la seguridad integrada en Microsoft 365.

Disponible para equipos nuevos o ya instalados

Este servicio podrá usarse para “preconfigurar nuevos dispositivos, de modo que estén listos cuando los usuarios los abran por primera vez”; si bien para aplicar la configuración unificada desde la nube no será necesario borrar los equipos con Windows 10 ya instalados, si bien

“este proceso se recomienda para aquellos que deseen eliminar todas las aplicaciones, cuentas de usuario y archivos extraños del dispositivo para obtener el máximo rendimiento”.

Si este último aspecto no es relevante para ti, sólo tienes que inscribir tus equipos en Windows Autopilot y reiniciar.

Al margen del estado previo del equipo, la implementación de Windows 10 in Cloud Configuration se lleva a cabo mediante Microsoft Intune, una herramienta integrada en Microsoft Endpoint Manager y puede aplicarse a equipos que hagan uso de las versiones Pro, Enterprise y Education de Windows 10 (aunque no de la versión Home).

En la web de Microsoft podemos descargar una guía (en PDF) que explica cómo hacer uso de Windows 10 in Cloud Configuration, para implementar y administrar dispositivos.

Vía | Microsoft


La noticia

Windows 10 in Cloud Configuration permitirá configurar varios equipos simultáneamente desde la nube

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?