Microsoft actualiza Windows 10 con un parche que acaba con pantallas azules de la muerte causadas por problemas con WiFi

Hace unos días, el 9 de febrero, Microsoft lanzó su típico Patch Tuesday, el parche de seguridad que lanza cada segundo martes de cada mes. Fue una actualización relevante para Windows 10, porque con ella corrigió 56 vulnerabilidades, entre las que se encontraba un zero-day del sistema.

Sin embargo, como es corriente en software y en Windows 10 en concreto, la actualización llegó con un problema: algunos equipos mostraban pantallas azules de la muerte o BSOD al tratar de conectar a redes Wi-Fi. Finalmente, Microsoft ha lanzado otro parche que corrige el problema, el KB5001028. Veamos los detalles que han dado desde Redmond.

Redes WPA3, las causantes del problema

Win10 20h2

Según Microsoft, la actualización KB5001028 corrige las pantallas azules de la muerte: “Se soluciona un problema que provocaba que el error 0x7E en nwifi.sys cuando se intenta utilizar una conexión Wi-Fi Protected Access 3 (WPA3). Este problema se produce después de instalar KB4598298 o KB4601315”.

El protocolo de seguridad de redes inalámbricas WPA3 es todavía bastante reciente, pues no llega a los dos años. Eso hace que sean todavía los routers que lo usan para sus conexiones. Sin embargo, a los pocos que lo tenían, esta actualización les causaba el problema.

Actualizando ahora desde Windows Update, los afectados verán que su conectividad vuelve a la normalidad. Es preciso mencionar que el problema no ocurría en todas las versiones de Windows 10, sino en la 1909, o Windows 10 November 2019 Update. Aunque han salido dos versiones después de esa, la 1909 sigue siendo usada por un 31,2% de los equipos del sistema, según datos de Adduplex.

Y es que hay que recordar que hasta febrero de este año no se ha comenzado a ofrecer la instalación de Windows 10 May 2020 Update (o versión 2004) a todos los usuarios, por los problemas que causaba hasta ahora en algunos equipos.

Vía | Windows Central


La noticia

Microsoft actualiza Windows 10 con un parche que acaba con pantallas azules de la muerte causadas por problemas con WiFi

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?