Los avisos para activar notificaciones de Microsoft Edge se mostrarán o no dependiendo de si la mayoría las activa en una web

Las notificaciones de los navegadores, y los avisos para activarlas, hace tiempo que son uno de los grandes dolores de cabeza de la navegación en el Internet actual. Por ello, la mayoría de desarrolladores han ido dando pasos como que las peticiones para permitir las notificaciones queden silenciadas mostrando un icono que indique la ese sitio web en que nos encontramos nos ofrece notificaciones para contarnos sus novedades.

Hasta ahora, el método de Microsoft con el “nuevo” Edge era justo ese, mostrar un icono de forma silenciosa que nos avisa que podemos activarlas si lo deseamos. Pero en Microsoft han estado probando otro comportamiento, más comunitario, y van a desplegarlo con Edge 88. Consistirá en mostrar o no el aviso de notificaciones en función de la cantidad de usuarios que normalmente las activen o bloqueen en un sitio web concreto.

Más equilibrio para Edge

Notificaciones

Con esta decisión, Microsoft parece querer buscar equilibrio. Tiene sentido que en aplicaciones web como Outlook, Gmail, Slack o WhatsApp Web los usuarios quieran aceptar notificaciones y por tanto se les ofrezca activarlas, pero que en medios de dudosa veracidad, incluso webs de malware, el navegador no nos comunique su existencia.

Para aquellos usuarios que quieran volver al comportamiento anterior, existe la opción. Además, si bloqueamos tres avisos de notificaciones de forma consecutiva, Edge asumirá que no queremos más notificaciones, y solamente se ofrecerán de forma silenciosa, es decir, en la barra de navegación junto al icono de la estrella de favoritos.

Es de esperar que los otros navegadores Chromium sigan el ejemplo de Edge. Mozilla, por ejemplo, lleva un tiempo investigando con telemetría cómo atajar lo que consideran un problema. En 2019 decían que en su estudio, solamente el 3% fueron aceptadas, y el 19% hizo que los usuarios abandonaran las webs directamente. Parte de la culpa de lo segundo es que algunas webs las muestran demasiado rápido al cargar, cosa que la propia Microsoft no aconseja dentro de las buenas prácticas.

Vía | [The Verge](

)


La noticia

Los avisos para activar notificaciones de Microsoft Edge se mostrarán o no dependiendo de si la mayoría las activa en una web

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?