Chrome OS tendrá un grabador de pantalla a partir de marzo: así funciona

Google ha anunciado que en marzo llegará a Chrome OS, un grabador de pantalla que estará integrado y con el objetivo de facilitar la grabación de encuentros virtuales sobre todo para estudiantes y profesores que en muchas ocasiones, más que nunca en el último año de pandemia, llevan a cabo las lecciones online. Esta es una apuesta más de Google por hacer de sus Chromebooks los principales aliados en el entorno escolar.

Según explica la misma Google en su blog, una vez que hayas pulsado el botón correspondiente en tu Chromebook, en el centro de la pantalla, verás una cuenta atrás (la típica 3, 2, 1)en el centro de tu pantalla y cuando acabe arranca la grabación. Para saber si tu Chromebook está, efectivamente, grabando, tendrás que fijarte que haya un círculo rojo en la parte derecha de la barra de tareas de tu ordenador.

Integración con las cuentas de Google de padres o tutores

Sin Titulo

Además de estas novedades, ha dicho la empresa de Mountain View que dado que muchos estudiantes están aprendiendo desde casa y eso requiere en muchos casos que madres, padres o tutores en general tengan que ayudarles en su proceso, se añadirá la posibilidad de que los familiares de que las familias puedan añadir una cuenta de Google Workspace for Education a la cuenta personal de Google de sus hijos gestionada con Family Link.

Esto permite que los niños sigan accediendo a las aplicaciones y sitios web que necesitan con una cuenta escolar, a la vez que los padres puedan seguir estableciendo directrices para el uso de dispositivos y aplicaciones.

Chromevox presentará mejoras

chrome os

Otra novedad que llegará este año, en el que Google ha adelantado que lanzará 40 modelos nuevos de Chromebooks, con una guía para que los centros educativos y los usuarios en general puedan saber cuál les conviene más, será la de integrar funciones accesibilidad para personas con discapacidad.

De este modo, ChromeVox, herramienta que puede leer la pantalla para el usuario,tiene nuevas características, como la mejora de los tutoriales, la posibilidad de buscar en los menús de ChromeVox y habrá un cambio de voz suave que cambia automáticamente la voz del lector de pantalla en función del idioma del texto.


La noticia

Chrome OS tendrá un grabador de pantalla a partir de marzo: así funciona

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Becares

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?