Jam es la alternativa multiplataforma, autohospedada y de código abierto a Clubhouse

Clubhouse lleva meses dando que hablar, especialmente durante las últimas semanas. Ya hemos tratado el fenómeno, la razón de ser de esta red social de moda y ahora toca hablar de una alternativa, como mínimo, curiosa: Jam. Es de código abierto, con posibilidad de autohospedaje y un buen número de características adicionales, además de ser multiplataforma dado que el acceso es vía web.

Usar esta aplicación web es tan sencillo como acceder a su web, escribir el tema de la sala de audio que vas a crear, una descripción de la misma e iniciarla pasando a invitar a tus amigos a unirse a ella. No se necesita registro, ni mucho menos una invitación para usarla como sí pasa con Clubhouse. Jam busca la rapidez, la practicidad y llegar a todo el mundo.

De código abierto, con posibilidad de autohospedaje y un buen número de características adicionales, además de ser multiplataforma dado que el acceso es vía web, así es Jam

Del mismo modo que la aplicación que toma como inspiración, este proyecto de código abierto permite el silenciado de la sala, de uno mismo, la compartición de la conversación mediante enlace y prácticamente todo. Aunque las diferencias y semejanzas van más allá.

Jam vs. Clubhouse: en qué se diferencian

Captura De Pantalla 2021 02 22 194101

Como podemos ver en la página de Jam en GitLab, la web app va más allá especialmente en personalización. Jam permite establecer un logotipo y unos colores a las salas, incluye reacciones animadas como las que podemos encontrar en Slack o Facebook Messenger, incluye soporte para herramientas de monetización como PayPal.me y permite el autohospedaje, para usarla como deseemos.

En los contra tenemos que Jam apenas permite unos quince participantes activos en la sala, mientras que Clubhouse puede alcanzar alrededor de un centenar. En cuando al número de oyentes, pese a que están trabajando para ampliar el número, se sitúa en una treintena. En el caso de la aplicación de moda, parecía situarse hace unas semanas en unos 5.000, aunque el límite se encuentra actualmente en los 8.000.

Pese a ciertas limitaciones en el número de participantes, Jam es una interesante alternativa a Clubhouse y otras aplicaciones similares

Otro punto importante es que mientras en Clubhouse uno de los pilares es el descubrimiento de salas a través de la propia aplicación, con lo que se fomenta la asistencia y se dinamiza su utilización, esto no existe en Jam. Las salas las debe promocionar uno mismo y las activas no pueden encontrarse más que por su enlace.

Por lo demás, Jam puede ser una interesante alternativa para crear salas de audio que pueden utilizarse para mesas redondas, jam sessions, charlas, debates y todo lo que se nos pueda ocurrir.


La noticia

Jam es la alternativa multiplataforma, autohospedada y de código abierto a Clubhouse

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?