La próxima actualización de Windows 10 ocultará la carpeta Objetos 3D: Microsoft se ha dado cuenta de que nadie la echará en falta

Hace dos días, Microsoft liberó una nueva actualización de Windows 10, la Build 21322, para los miembros del programa Windows Insider. Ahora sabemos que, entre las múltiples correcciones y cambios incluidos en la misma, se hallaba la ocultación de un elemento omnipresente en el Explorador de Windows: la carpeta especial de ‘Objetos 3D’.

Dicho directorio fue incluido entre las carpetas fijas de ‘Este equipo’ (y, con ello, en la barra lateral del explorador de archivos’) a raíz de otra actualización de Windows 10, la 1703 o ‘Creators Update’, en 2017.

Su desembarco en nuestros equipos, acaecido al mismo tiempo que el de las aplicaciones Paint 3D y Visor 3D, se debió a la fuerte apuesta que Microsoft estaba haciendo en ese momento por las tecnologías de ‘realidad mixta’ (realidad virtual y realidad aumentada)…

…tecnologías que ha resultado ser un fiasco en el mercado de consumo. ni Kinect (para Xbox One), ni HoloLens ni la plataforma Windows Mixed Reality y sus cascos de realidad virtual contaron con el beneplácito de los usuarios, y han quedado relegados al mercado empresarial.

Por ello, la carpeta de Objetos 3D se ha revelado, para la mayoría de los usuarios, como una mera pérdida de espacio disponible en pantalla, pues raro es quien hace uso de la misma para alojar ese tipo de ficheros.

Cómo acceder (y desocultar) la carpeta

Pues bien, a partir de que la actualización de Windows 10 empiece a llegar a nuestros equipos, esta carpeta desaparecerá de ‘Este equipo’ y pasará a estar disponible únicamente accediendo a ‘C:Users[nombre de usuario]Objects 3D‘.

Si, una vez haya desaparecido esta carpeta, queremos restaurarla a su estatus actual, bastará con acceder a ‘Ver > Panel de navegación‘ y seleccionar “Mostrar todas las carpetas en el Explorador de archivos”.


La noticia

La próxima actualización de Windows 10 ocultará la carpeta Objetos 3D: Microsoft se ha dado cuenta de que nadie la echará en falta

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?