Google asegura que actualizará Chrome con nuevas funciones cada mes a partir del verano

Google ha anunciado que la versión normal de Chrome lanzará nuevas actualizaciones cada cuatro semanasA, a partir del futuro Chrome 94, que llegará en el tercer trimestre de 2021. Lo común es que Google lance nuevas versiones cada seis semanas junto con otros parches pequeños que presenta de forma intermitente entre versión y versión. Hay que recordar que la última actualización fue esta misma semana con el Chrome 89.

Según ha explicado Alex Mineer, gerente del programa técnico de Google Chrome Operations, en el blog oficial, esta decisión de acortar el ciclo de lanzamiento busca que los usuarios no tengan que esperar tanto para recibir nuevas mejoras y novedades como sucede actualmente.

Por ello, a finales de año tendremos cada dos semanas una actualización de seguridad para solucionar los problemas importantes y cada cuatro semanas una actualización con nuevas funciones y todas las correcciones de seguridad.

Actualizaciones cada ocho semanas para administradores de empresas

chrome

Además, la firma ha anunciado la nueva opción Extended Stable, con actualizaciones cada 8 semanas para Chrome, destinada a para administradores de empresas e integradores de Chromium que necesiten más tiempo a la hora de gestionar las actualizaciones en sus entornos.

Las actualizaciones de seguridad de la opción Extended Stable se publicarán cada dos semanas para solucionar problemas importantes, pero esas actualizaciones no contendrán nuevas funciones ni todas las correcciones de seguridad que recibirá la opción de 4 semanas.

Por otro lado, la compañía de Mountain View ha adelantado que para los usuarios de Chrome OS, también hay planes de ofrecer varias opciones de versiones. “En los próximos meses compartiremos más información con los administradores de Chrome OS sobre las opciones que tendrán para las actualizaciones en sus dispositivos”, es lo único que ha adelantado la empresa.


La noticia

Google asegura que actualizará Chrome con nuevas funciones cada mes a partir del verano

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Becares

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?