Cómo convertir canciones de YouTube a MP3

¿Cuándo fue la última vez que, queriendo escuchar música mientras navegabas, te levantaste a buscar un CD o te pusiste a buscar el enlace para descargar algún álbum completo?

Lo cierto es que ya (casi) nadie hace eso: las plataformas de música y vídeos en streaming (como Spotify y YouTube) se han convertido en nuestra fonoteca cotidiana, y recurrimos a ellos cada vez que queremos escuchar alguna canción.

Más vale MP3 en mano que streaming volando

Pero en algunos casos, quizá porque vayamos a estar de viaje y sin acceso a una conexión decente, eso no es una opción, y preferimos poder guardar en nuestro propio dispositivo algunas de esas canciones.

Spotify permite almacenar offline canciones si eres usuario de pago, pero si no lo eres o si simplemente prefieres contar con más opciones a la hora de reproducir tus ficheros, la opción natural será descargarse la música desde YouTube.

Pero, claro, YouTube es un portal de vídeos, ¿cómo podemos separar fácilmente las pistas de audio y descargarlas, por ejemplo, en MP3 (mucho mejor opción que el vídeo a la hora de almacenar mucha música)?

Pues bien, hay varias aplicaciones que pueden resultarnos útiles en esta tarea:

aTube Catcher (Windows)

Screenshot 1

Uno de los más populares y completos convertidores de YouTube a MP3. De hecho, no sólo desde YouTube: aTube Catcher también es capaz de trabajar con vídeos de Dailymotion, Vimeo, Metacafe, 123video, Yahoo, Facebook, Twitter y otros.

De hecho, su función principal y originaria es descargar vídeos; la extracción de audio, o la conversión entre formatos de vídeo, por no mencionar la captura de vídeo y audio, o la creación de DVD’s, fueron añadidas posteriormente.

Acatcher

Cuando lo instalemos, también se creará un icono en nuestro escritorio llamado ‘Music Search MP3’, desde donde podremos buscar y descargar en MP3 canciones alojadas en YouTube… sin necesidad de abrir en el navegador el portal de vídeos.

4K Video Downloader (Windows, macOS, Linux)

4K Video Downloader

Otra de las opciones más populares para convertir a MP3 vídeos de YouTube (o de Vimeo, Facebook, Dailymotion, Flickr, Instagram o Metacafe) es 4K Video Downloader. Como el anterior, la extracción de audio (no sólo a MP3, también a formato OGG) es sólo una de las muchas funciones incluidas en el programa.

En este caso, estamos ante un programa freemium: si bien lo que nos interesa en este caso, como es la conversión a audio, es una función enteramente gratuita, otras opciones como la descarga de subtítulos o canales están limitadas de uno u otro modo para los usuarios no premium.

ClipConverter (Web)

Clipconverter

ClipConverter es una aplicación web que permite convertir múltiples formatos de audio y vídeo entre sí, ya sea cargándolos desde nuestro equipo o desde una URL, incluyendo direcciones de YouTube.

Para obtener nuestro archivo de audio, basta con que seleccionemos ‘MP3’ como formato de descarga, y que pulsemos en ‘Descargar’.

Aunque una particularidad de esta herramienta es que nos da la opción de seleccionar un fragmento concreto del vídeo, permitiendo utilizar como vídeo de origen uno que contenga varias canciones, o bien prescindir de fragmentos hablados al principio o al final de las mismas.

2Converter (Web)

2Converter

2Converter es un sencillo conversor de YouTube a MP3/MP4. Sólo tenemos que seleccionar el formato de destino deseado, pulsar en ‘More Settings’ y elegir el nivel de calidad del audio que deseemos (entre 128 y 320 kbps).


La noticia

Cómo convertir canciones de YouTube a MP3

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?