Chrome OS M89 llega con novedades para hacer el sistema más funcional, productivo y conectado con tu Android

Google asegura que 1 de cada 10 ordenadores que se venden en el mundo actualmente son Chromebooks. Una cifra que aumenta en Estados Unidos: allí 1 de cada 5 equipos vendidos son de los de Mountain View. Y es que Chrome OS es, en estos momento, el segundo sistema operativo de escritorio más usado. Los Chromebooks de Google superaron en ventas a los ordenadores de Apple durante la mayoría del año; un hecho que, en parte, tiene bastante que ver con la pandemia.

Con estos mimbres, Chrome OS sigue evolucionando para convertirse en un sistema más funcional y tradicional, si se nos permite el término, pareciéndose más a un SO de los que no dependen tanto de la nube y la conexión a internet. La versión que llega hoy mismo, Chrome OS M89, es una buena prueba de ello.

Más funcional, productivo y conectado con Android, así es la nueva versión de Chrome OS

Phone Hub y Compartir con Nearby: vitaminando la compartición

Conectividad de los Chromebook

La versión 89 de Chrome OS llega cuando celebran el décimo aniversario e incorpora dos grandes nuevas funciones: Phone Hub y Compartir con Nearby. Algo así se echaba en falta.

La primera, Phone Hub, es un centro de control integrado que transfiere las principales funciones de nuestro teléfono Android a tu Chromebook; una característica que parece increíble que no tuviera el sistema. Este centro nos permitirá responder mensajes, comprobar carga y batería del dispositivo, localizarlo e incluso activar el hotspot. Y nos muestra también las pestañas de Chrome para Android. Es, por así decirlo, un Tu Teléfono de los Chromebook.

Phone Hub es, por así decirlo, un Tu Teléfono de los Chromebook

Por otro lado, Compartir con Nearby nos permitirá a lo largo de los próximos meses compartir archivos de forma instantánea y segura entre nuestro ordenador Chromebook y otros dispositivos Chrome OS o Android, como nuestro teléfono móvil. Todo ello sin compartir datos de contacto, ayudando a aumentar nuestra privacidad incluso a la hora de compartir ficheros.

Funcionalidades que se echaban de menos

Captura De Pantalla 2021 03 09 174609

Los de Google destacan como una gran funcionalidad la nueva herramienta de captura de pantalla; y no es para menos. Sin necesidad de recordar atajos de teclado, la nueva característica para inmortalizar lo que aparece en nuestro monitor se integra en el menú de Configuración Rápida. Con ella podremos hacer capturas y grabaciones de pantalla que aparecerán instantáneamente en otra novedad, Tote.

Tote es, sencillamente, un nuevo espacio en el que se agrupan los archivos que el sistema considera importantes. Cuando abramos este lugar desde la Estantería encontraremos todas nuestras últimas descargas y capturas de pantalla, así como los archivos anclados.

Otra novedad destacable que será agradecida por los usuarios que descargues esta nueva versión 89 de Chrome OS es que los controles multimedia también pasan a estar integrados directamente en el menú de Configuración Rápida, de modo que sabremos dónde acudir cuando necesitemos darle a play, parar una reproducción o pasar de canción. Sirve para lo que estemos reproduciendo desde internet o incluso desde una aplicación Android. Además, podremos anclar este reproductor multimedia directamente a la Estantería para acceder a él en segundos.

La nueva versión de Chrome OS trae nuevas funcionalidades y mejoras destinadas a aumentar la utilidad del sistema de los Chromebook

Chromebook también recibe con esta actualización un nuevo Portapapeles que guarda los últimos cinco elementos copiados, al estilo del de Windows, y Respuestas Rápidas. Esta funcionalidad pretende ir un paso por delante de nosotros y, cuando hagamos clic con el botón derecho de una palabra, nos mostrará automáticamente información útil, véase una definición, una traducción o la conversión de unidades. Si justo es eso lo que buscamos, nos habremos ahorrado clics.

Y otra novedad encaminada a mejorar la productividad: la potenciación de los Escritorios. Si reiniciamos nuestro equipo, por ejemplo, se recuperarán todas las ventanas de nuestros escritorios anteriores y podremos continuar nuestro trabajo como si nada. También, con solo hacer clic con el botón derecho podremos enviar una ventana directamente a uno o a todos los escritorios y deslizando cuatro dedos sobre el trackpad nos permitirá cambiar de escritorio. También se ha mejorado la compartición de archivos, imágenes y enlaces, la herramienta Seleccionar para hablar que permite escuchar textos con nuevas opciones de reproducción.

Sincronización Wi-Fi también se ha puesto al día para que pueda funcionar con más dispositivos, así un Chromebook podrá conectarse automáticamente a las redes wifi de confianza que estemos utilizando previamente en nuestro Android u otros dispositivos con Chrome OS. Siempre y cuando, eso sí, iniciemos sesión con la misma cuenta de Google.


La noticia

Chrome OS M89 llega con novedades para hacer el sistema más funcional, productivo y conectado con tu Android

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?