Cómo utilizar el nuevo explorador de archivos de Windows 10

En la última actualización para Windows 10, Microsoft ha incluido una actualización a su explorador de archivos y ya es posible activar el acceso directo desde el escritorio de una forma muy simple.

El explorador de archivos no es una función nueva para el sistema operativo de la empresa de Redmond, pero sí que ha ido presentando mejoras con el paso de los años y ahora cuenta con una actualización que quiere hacer frente a sus problemas del pasado. La última actualización está disponible para Windows 10 en su versión 1703 y versiones posteriores.

Un proceso rápido para el acceso directo

Para aprender a instalar en tu PC con Windows 10 el acceso rápido a este explorador de archivos, tras comprobar que tienes alguna de las versiones que lo aceptan, debes seguir ciertos pasos. Vete a tu escritorio y donde no tengas ningún programa o documento, pulsa el botón derecho de tu ratón. Aparecen varias opciones y debes escoger la de “Nuevo” y de ahí seleccionar el acceso directo.

Pantalla Directo

Cuando lo hagas, te aparecerá una nueva ventana emergente que dice: “¿A qué elemento le desea crear un acceso directo?”. Luego te indica que escribas la ubicación del elemento y ahí puedes introducir esto:

explorer shell:AppsFolderc5e2524a-ea46-4f67-841f-6a9465d9d515_cw5n1h2txyewy!App

No pulses sobre examinar. Sino que opta por el botón de “siguiente” y escoge el nombre que quieras darle a tu carpeta. Pon el nombre, haz clic en finalizar y ya tendrás en tu escritorio el acceso al explorador de archivos.

Acceso Directo

Instalar el explorador de archivos en Windows 10X

Hace un año salió a la luz el Explorador de archivos de Windows 10X, es decir, la versión especial de Windows 10 en la que Microsoft trabajaba para ser usada en dispositivos doble pantalla. Si tu equipo está ejecutando Windows 10 de 64 bits, específicamente la versión 2004, es decir, una build Insider (19041 o superior) puedes también desde el pasado año, instalar el explorador de archivos.

Para ello, además de comprobar que tienes la versión necesaria, debes activar el modo programador. Para ello ve a la Configuración de Windows (tecla de Windows + I), selecciona Actualización y seguridad, en el menú de la izquierda haz click en Para programadores y marca la casilla Modo de Programador.

windows 10x

Cuando aparezca el mensaje de confirmación haz click en “Sí” y espera que termine el proceso. Tras esto, necesitas descargar los archivos necesarios desde este enlace. Ese archivo zip incluye todo lo necesario para instalar el explorador.


La noticia

Cómo utilizar el nuevo explorador de archivos de Windows 10

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Becares

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?