FluBot Malware Uninstall, una sencilla app que promete desinstalar el virus Flubot de la estafa SMS de Fedex y Correos

Desde finales de 2020, FluBot ha protagonizado miles de infecciones con su malware propagado a través de la estafa del SMS de Correos o FedEx. Un estudio estimaba que gracias a ello, los atacantes habían conseguido ya los números de teléfono de 11 millones de españoles. Como hablábamos en Xataka, la peor parte de la historia se la llevaban víctimas que habían visto cómo de sus cuentas desaparecían hasta 50.000 euros.

Y por fin, Linuxct, un desarrollador Android experto en seguridad, ha lanzado en el Play Store FluBot Malware Uninstall, una pequeña utilidad que afirma que desinstala el malware Flubot de smartphones con Android en pocos pasos. Se trata de algo relevante porque dados los permisos que las víctimas concedían, no era sencillo desinstalarla manualmente.

FluBot Malware Uninstall, una alternativa a tener que entrar en modo seguro o ADB

Flubot

Cuando hablamos de Flubot en Xataka y en Xataka Android, explicamos que para desinstalar la aplicación, o bien se iniciaba el smartphone Android en modo seguro, o bien había que usar la línea de comandos con ADB desde Windows, macOS o Linux para desinstalar el paquete. Con FluBot Malware Uninstall el proceso es mucho más sencillo y el desarrollador promete que el fin que se logra es el mismo.

De esta forma, entre otras cosas, se evita que los usuarios tengan que restaurar su dispositivo a valores de fábrica, evitando pérdidas de datos y otras molestias. Según las pruebas de nuestros compañeros de Xataka Android, elimina el malware en cuestión de segundos.

En lugar de lanzar una aplicación común, que Flubot podría controlar y evitar, el desarrollador de FluBot Malware Uninstall la ha diseñado como launcher de Android. De esta forma, cuando Flubot controla el terminal dando toques para volver a Inicio al detectar que se quiere desinstalar, lo que hace es llevarnos al propio desinstalador del malware.

Así, si queremos acabar para siempre con FluBot, tendremos que establecer la aplicación como nuestro launcher o lanzador de inicio predeterminado (sustituyendo a otros como Nova o los de fabricante), y una vez en él, podremos darle al botón de desinstalar. El siguiente paso, para ahorrar espacio, será desinstalar el propio FluBot Malware Uninstall.

FluBot Malware Uninstall


La noticia

FluBot Malware Uninstall, una sencilla app que promete desinstalar el virus Flubot de la estafa SMS de Fedex y Correos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?