Google sigue los pasos de Apple y rebaja la comisión para desarrolladores de la Play Store del 30% al 15%

Google ha anunciado que bajará la comisión de la Play Store para desarrolladores del 30% que siempre ha tenido a la mitad, el 15%. El anuncio llega meses después de que Apple hiciera lo mismo, y tras mucha polémica con grandes desarrolladores como Epic Games.

Eso sí, en esta novedad de la Play Store hay matices que la diferencian del anuncio de Apple. El 15% se aplicará a todos los desarrolladores, independientemente de sus ingresos, pero a partir del millón de dólares los grandes desarrolladores pagarán el 30%.

Es decir, que habrá un primer tramo reducido, a diferencia de lo establecido por Apple, que no afecta a Fortnite o Spotify por superar esas aplicaciones el millón de dólares anual.

La medida entre en vigor el 1 de julio de 2021

Google ha anunciado que la medida entrará en vigor el primer día de julio de 2021, y dice que la medida afecta al 99% de los desarrolladores que venden bienes digitales. No sabemos por qué no incluye al 1% restante, teniendo en cuenta que en el primer tramo encajan todos a diferencia de en las políticas de Apple.

Según Google, han apostado por la rebaja para todos los desarrolladores y no solo los que sobrepasen el millón porque incluso los desarrolladores que ingresan de 2 a 10 millones les cuentan que les cuesta ser sostenibles.

Según un portavoz de Google “estos son fondos que pueden ayudar a los desarrolladores a aumentar en un momento decisivo su crecimiento contratando a más ingenieros, incluyendo a su personal de marketing, aumentando la capacidad de los servidores, etc”.

La medida ha sido acogida como la de Apple, de forma muy positiva. Tanto que, desarrolladores como Marco Arment, de mucha relevancia en el ecosistema de los de Cupertino, ha mencionado que Google ha hecho el cambio de comisiones tal y como Apple debería haberlo hecho.

Más información | Google


La noticia

Google sigue los pasos de Apple y rebaja la comisión para desarrolladores de la Play Store del 30% al 15%

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?