Windows Movie Maker: cómo descargarlo e instalarlo para usarlo en Windows 10

Lo primero de todo, es importante recordar qué es Windows Movie Maker y para qué sirve. Es una aplicación que Windows lanzó en el año 2000 para permitir a los usuarios editar y ver sus vídeos con una interfaz muy sencilla. La herramienta consiguió mucha popularidad con el paso de los años, ya que era muy sencilla de usar. Sin embargo, en el año 2017, la de Redmond decidió decirle adiós a Movie Maker y abandonar su desarrollo.

Hay que recordar que Windows 10 tiene su propio editor de vídeo. Y no, no es Windows Movie Maker, ni tampoco es la aplicación de Películas y TV . La aplicación de edición de vídeo integrada en Windows 10 es el ‘Editor de vídeo’, y se puede acceder a él desde la función de Fotos donde hay un botón especial para vídeo. Esta poca visibilidad a la función de vídeos, junto con las quejas de usuario que apuntan a que Fotos es un programa con rendimiento lento, lleva a que aún haya nostálgicos del Movie Maker.

El sitio más recomendado para descargar Movie Maker

Microsoft dice en su web oficial que Windows Movie Maker, parte de Windows Essentials 2012, ya no está disponible para descarga. Los sitios web que ofrecen descargas gratuitas de Movie Maker no proporcionan el programa auténtico y pueden incluir algún tipo de software malintencionado.

Con esta advertencia del gigante de Redmond vamos a echar un vistazo a esta opción disponible para los nostálgicos del Movie Maker: Internet Archive, ese portal que, además de tener dos millones de libros gratuitos ya disponibles para el mundo, también almacena versiones antiguas de páginas web y aplicaciones, películas o música.

Esta es una biblioteca virtual reconocida lo que garantiza que el programa que te descargues de ella no va a estar infectado. Ahora los pasos a seguir para su instalación son estos:

  • Windows Movie Maker es un programa de la versión de 2012 de Windows Live Essentials por lo que debes acceder a la [página específca de este software](la versión de 2012 de Windows Live Essentials) dentro de Internet Archive. A la derecha te da diferentes opciones de descarga “download options”. Cuanlquiera de las dos (Torrent o Windows Executable) es válida. Guarda el archivo y permite que se descarga a tu equipo con Windows 10.

Sin Titulo

  • Vete a las descargas y pulsa sobre el icono que acabas de descargar y darle los permisos para ejecutarse. Cuando lo hagas, te va a decir si quieres descargar todo el Windows Live Essentials 2012 o solo los programas que quieras elegir. Ten en cuenta que el pack completo contiene: Photo Gallery, Movie Maker, Mail, Writer, OneDrive y un Messenger que según aseguran desde Archive.org, ya no es funcional. Si solo quieres el Movie Maker o alguno de estos, selecciona la segunda opción. Photo Gallery y Movie Maker forman parte del mismo pack así que también tendrás el programa de fotos tras la descarga. Quita el tik de todas las demás y procede a descargar. Este proceso tardará más o menos según la velocidad que tenga tu Internet. Probablemente unos pocos minutos.

Knknlknl

  • Cabe la posibilidad de que, al acabar la descarga, te llegue la notificación de un error. “Couldn’t install programs”. No te preocupes, es algo común.

Kjkljlkjkjl 2

  • Como puedes ver en esta ilustración de Xataka Basics, este error de instalación no siempre significa que no se haya instalado la aplicación correctamente, ya que puede deberse a las compatibilidades o que es un software desfasado. Para comprobar si se ha descargado, debes ir al menú y buscar el programa. Puede ser que, a pesar de esta notificación, lo tengas ahí. Ejecuta el acceso directo. Debería aparecerte el acuerdo de licencia y debes aceptarlo.

movie maker

Con todo esto y si todo ha salido como debería, ya podrás comenzar (o recomenzar) a utilizar tu Movie Maker.


La noticia

Windows Movie Maker: cómo descargarlo e instalarlo para usarlo en Windows 10

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Becares

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?