Facebook busca reducir el acoso con la posibilidad de restringir los comentarios en páginas y perfiles

Facebook está presentando este miércoles nuevas herramientas para la moderación y limitación de comentarios tanto para páginas como para perfiles. La idea es que los responsables de páginas o usuarios puedan tener la posibilidad de controlar quién puede comentar sus publicaciones orgánicas y públicas en la sección de noticias de una forma más sencilla.

Similar a la funcionalidad que lleva casi un año en Twitter, los usuarios ahora pueden seleccionar mediante un menú quién puede comentar cada una de sus publicaciones públicas.

Facebook hace mucho más fácil restringir quién puede comentar en nuestras publicaciones

Pueden elegir que la publicación sea pública, por lo que podrá comentar cualquier usuario de la plataforma, o restringir los comentarios a perfiles y páginas que sigue o perfiles y páginas que menciona. El objetivo es, explica la compañía, reducir el acoso en perfiles tanto ordinarios como de personajes públicos, así como en páginas de marcas o creadores, por ejemplo. Una medida más enmarcada en sus planes de moderación y sus problemas sobre esta cuestión.

Cómo elegir y limitar quien puede comentarnos en Facebook

De forma predeterminada, todos los usuarios pueden comentar las publicaciones públicas en Facebook, pero eso lo podemos cambiar en publicaciones concretas mediante la nueva herramienta de control. Hay que tener en cuenta, eso sí, que en el momento de publicar esta pieza todavía no había llegado a todos.

Debemos ir a la publicación en particular, hacer clic en los tres puntos suspensivos que encontraremos en la parte superior derecha de la misma, pulsar sobre ¿Quién puede comentar tu publicación? y seleccionar una de las tres opciones: público, amigos/perfiles y páginas que sigues o perfiles y páginas que mencionas.

Si lo que deseamos es cambiar por defecto y en todas las publicaciones públicas que realizamos quién puede comentar podemos hacerlo desde Configuración y privacidad > Configuración > Publicaciones públicas > Quién puede seguirme y comprobando que la opción elegida sea Público. Después, haremos clic en Editar junto a Comentarios de publicaciones públicas y elegiremos la opción que mejor se ajuste a nuestras preferencias.

Facebook asegura que pretende ayudar a sus usuarios a “controlar y comprender mejor el contenido que comparten y ven en la sección de noticias”

En Instagram, plataforma perteneciente también a Facebook Inc., la estrategia en este sentido es ligeramente distinta y se centra en silenciar e ignorar a los haters.

Por otro lado, Facebook también ha anunciado hoy nuevas herramientas “para ayudar a las personas a controlar y comprender mejor el contenido que comparten y ven en la sección de noticias”. A raíz del lanzamiento en octubre de la posibilidad de marcar páginas y perfiles como favoritos, abunda en la idea preparando una opción para Android y iOS para permitir a los usuarios filtrar el contenido del news feed entre Más recientes y Favoritos.

Por último, los de Mark Zuckerberg aseguran querer ser más transparentes sobre las recomendaciones de páginas o grupos que no seguimos, pero que consideran que nos podrían interesar, ampliando la sección ¿Por qué veo esto?. Accediendo a la misma, Facebook promete ofrecer más información sobre el porqué de la sugerencia, aunque apunta que tiene que ver con interacciones relacionadas, temas relacionados o nuestra ubicación.


La noticia

Facebook busca reducir el acoso con la posibilidad de restringir los comentarios en páginas y perfiles

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?