Cómo saber si tu número de teléfono está entre los casi 11 millones filtrados en España tras la brecha de Facebook

Ayer contamos que una vieja brecha de seguridad de Facebook dejó al descubierto 533 millones de números de teléfono. De todos ellos, casi 11 millones pertenecen a usuarios españoles, lo que hace aproximadamente que una de cada cuatro personas hayan visto comprometida su privacidad. En este artículo te vamos a contar cómo comprobar si eres una de las víctimas.

Tras ciertas reticencias, Troy Hunt, el creador de Have i been pwned? ha añadido los números de teléfono de las víctimas a la base de datos, de forma que ahora podremos saber si nuestro número de teléfono está entre los archivos que los hackers tienen en su poder.

Cómo comprobar si nuestro teléfono forma parte de la brecha de seguridad

Pwned

Para saber si somos víctima de la brecha de seguridad de Facebook, que hay una probabilidad muy alta de sí y nuestro teléfono esté filtrado, solamente tenemos que ir a have i been pwned? e introducir nuestro número de teléfono. Introduciendo el correo electrónico podremos ver si se ha filtrado en la brecha que afecta a unos 75.000 usuarios españoles.

Volviendo a los números de teléfono, para buscar si formamos parte de la brecha hay que especificar el prefijo español. En el caso de que nuestro teléfono sea el “666666666”, para buscar en la web tendremos que introducir un 34 delante, quedando así “34666666666”.

Brecha

También es posible introducir el número con un “+34” delante, e incluso espacioes. Hemos comprobado un par de números de las dos formas, y ambas han funcionado. Como no funciona es no poniendo prefijo. La herramienta funciona a la perfección, un varios de los teléfonos personales comprobados forman parte de la brecha.

Como indicábamos, en esta brecha han sido pocos los correos electrónicos filtrados, así que es mejor buscar por teléfono. Debes saber que si se ha filtrado tu número, también se ha filtrado tu nombre, y está asociado a ese número. En algunos casos, también hay fecha de nacimiento, estado en cuanto a pareja, lugar de trabajo, etc.

Han aparecido otras webs que dicen hacer esto mismo que hemos explicado aquí, pero lo más prudente es fiarnos solamente de “have i been pwned?”, que es una web que tiene una gran reputación desde hace muchos años y está gestionada por un experto en la materia, que además es trabajador de Microsoft. Con ella, sabemos que los datos que introduzcamos están seguros, mientras que otras webs pueden utilizarlos con fines maliciosos.


La noticia

Cómo saber si tu número de teléfono está entre los casi 11 millones filtrados en España tras la brecha de Facebook

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?