Cómo presentar la declaración de la Renta 2020 en muy pocos pasos desde el móvil

Hoy ha comenzado la campaña de la Renta de 2020, y ya podemos acceder al borrador de renta de 2020 y presentarla por Internet. Ya te hemos contado cómo acceder desde Internet, pero realizar todos los trámites es incluso más directo a través de las aplicaciones móviles de la Agencia Tributaria para iOS y Android.

Hoy te vamos a contar cómo presentar la declaración de la renta 2020 a través del móvil por Internet.

Cómo descargar e iniciar sesión en la app de la Agencia Tributaria para presentar la Renta 2020

Agencia Tributaria

En primer lugar, tenemos que descargar la aplicación. En el caso de Android, se descarga en este enlace de Google Play Store, y es compatible con smartphones con Android 6.0 y superior. Es decir, que aproximadamente podremos usarla desde móviles lanzados en 2015 y en adelante.

Si tenemos un iPhone, tendremos que bajarla desde este enlace la App Store de Apple, y necesitaremos un terminal iPhone o iPad con iOS 12.0 o superior. Es decir, que puedes utilizar desde un iPad Air o un iPhone 5s en adelante para realizar el trámite.

Clave Renta 2020

Para iniciar sesión, la aplicación nos pide nuestro DNI y fecha de caducidad. Tras introducirlo, nos permite activar el dispositivo con la app Cl@ve PIN, que está disponible en iOS y en Android. Con ella instalada y activada, recibiremos las claves de verificación que nos pidan otras aplicaciones gubernamentales como esta de la Renta 2020. Si la aplicación falla, también se nos ofrecerá obtener el PIN por SMS.

Cómo ver tu declaración de Renta 2020

Renta

Cuando hayamos iniciado sesión, tendremos que ir a la pantalla principal de la app (que vemos en la imagen del centro), y pulsaremos en Renta 2020. Una vez entremos, la app nos puede pedir ratificar el domicilio fiscal, preguntándonos domicilio, si somos propietarios, inquilinos, etc.

Una vez introduzcamos los datos requeridos y ratifiquemos, podremos continuar y seguir a presentar la declaración, como veremos a continuación.

Cómo presentar la declaración de la Renta 2020

Renta 2020 Presentar

Al entrar en Renta 2020, tendremos que pulsar en el botón “Tramitación de borrador / declaración“, en un menú donde también se nos ofrecen otras opciones como consultar datos discales o ver declaraciones de ejercicios anteriores.

Entrando en tramitación, veremos si nos sale a devolver o a pagar el IBAN (que podremos modificar), y podremos marcar las aportaciones a la Iglesia Católica y a fines sociales. Además, podremos ver una vista previa en PDF de nuestro borrador, podremos modificar la declaración en web, en el segundo botón, y podremos presentar la declaración desde el tercer botón que vemos a continuación.

Presentar Renta

Al pulsar en “Presentar declaración”, la aplicación nos pedirá confirmación, al tratarse de un paso tan importante y sin vuelta atrás. Al presentar, se nos dará un código de verificación (CSV).


La noticia

Cómo presentar la declaración de la Renta 2020 en muy pocos pasos desde el móvil

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?