Cómo desactivar el centro de notificaciones de Windows 10

Como ocurre con muchas de las funciones que llegan integradas en los sistemas operativos, el centro de notificaciones (o Centro de Actividades, que es su nombre real) de Windows 10 puede ser una de esas funciones que queramos desactivar si por lo que sea nos resulta molestas.

Para desactivar el centro de notificaciones de Windows 10, es necesario generar un nuevo valor en el registro del sistema operativo. Es una tarea fácil que se puede revertir en caso de necesitarlo. Veamos cómo hacerlo.

Desactivar el centro de notificaciones desde Registro de Windows

Para ocultar el centro de notificaciones debes:

  • Ir al buscador de la barra de inicio, y escribir “regedit” e iniciar la aplicación para abrir el Registro de Windows. También puedes invocarlo con Windows+R y escribiendo regedit y ejecutando.
  • Buscar “HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsExplorer” con Ctrl+F.
  • En caso de que no esté**, debes hacer clic derecho sobre la carpeta (o clave) Windows**, que encontrarás siguiendo la ruta superior hasta antes de Explorer y crear una nueva clave, con botón derecho sobre la carpeta/clave Windows, hasta seleccionar: *Nuevo -> Clave. A esa nueva clave se la nombrará “Explorer”.

Registro

  • Una vez que tienes la clave generada, debes crear la configuración para eliminar el centro de notificaciones. Para eso seleccionas “Explorer”, y haces clic derecho en la sección derecha de la ventana y seleccionas Nuevo -> Valor de DWORD (32 bit), que de nombre tendrá “DisableNotificationCenter”.

Dword

  • Una vez creada hará doble clic sobre ella, y donde dice “Información de valor”, cambiarás el 0 por 1.
  • Reiniciar el equipo.
  • Si quieres recuperar el centro de noticiaciones, simplemente deberás poner un cero donde hay un uno, y volver a reiniciar.

Por otro lado, es importante tener en mente que esto no eliminará las notificaciones que aparece a la derecha de la pantalla. Para desactivar eso debes ir a Configuración/Sistema/Notificaciones y Acciones, y desactivar las notificaciones que desees.


La noticia

Cómo desactivar el centro de notificaciones de Windows 10

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Genbeta

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?