El ‘Timeline’ de Windows 10 será mucho menos útil a partir de ahora: Microsoft suprime la sincronización entre dispositivos

El Timeline de Windows 10 (accesible desde la Vista de Tareas) fue una de las novedades estrella de la actualización de otoño de 2018 del sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, la próxima gran actualización del mismo podría ser el comienzo de su fin.

Con la introducción de esta funcionalidad se buscaba dotar al sistema operativo de un ‘Historial’ de programas y documentos abiertos (o subidos a OneDrive) similar al que tienen desde hace años nuestros navegadores web, un historial (además) sincronizable entre múltiples dispositivos si contábamos con una cuenta de Microsoft.

Microsoft no ha logrado popularizar la herramienta en los últimos tres años

Sin embargo, los casi tres años transcurridos desde entonces no han logrado convertirla en una funcionalidad especialmente usada o popular de Windows 10: la mayoría de los que acceden a la Vista de Tareas (Windows + Tab) lo hacen como modo de ver todas las ventanas abiertas, y no de acceder al ‘Timeline’.

Es por ello que ahora Microsoft ha decidido restar funcionalidad a Timeline y suprimir la sincronización entre dispositivos, impidiendo así usarla con el fin de retomar el trabajo donde lo habíamos dejado, por ejemplo, en el PC del trabajo.

Se repite así la historia de lo ocurrido con el lanzador de aplicaciones para Android Microsoft Launcher, que incorporó Timeline en 2018 y suprimió igualmente la sincronización el año pasado.

Este cambio ya ha entrado en vigor en los equipos Windows 10 vinculados al programa Insider que cuenten con la Preview Build 21359, mientras que el resto de usuarios lo experimentaremos a partir de junio, según el blog corporativo de la compañía.

A partir de ese momento, el Timeline seguirá existiendo, pero manejará únicamente datos locales del equipo con el que estemos trabajando, restando así gran parte de su atractivo original.

Vía | BetaNews


La noticia

El ‘Timeline’ de Windows 10 será mucho menos útil a partir de ahora: Microsoft suprime la sincronización entre dispositivos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?