Aprende a crear videojuegos en Unity desde cero con este curso de programación gratis para absolutos principiantes

El motor de videojuegos Unity es el más usado en la industria y es una excelente herramienta que no solo es alabada por desarrolladores experimentados, sino que puede ser usada por los más novatos para iniciarse en el mundo de la creación de juegos.

Si esto es algo en lo que estás interesado y no sabes bien por dónde comenzar, la gente de freeCodeCamp ha preparado un curso gratuito de siete horas para absolutos novatos en el que aprenderás todo lo básico para crear tu primer juego de principio a fin.

Aprende a programar creando un juego completo de principio a fin

El curso comienza explicando cómo instalar Unity, una visión general del uso de Unity, y los fundamentos de C#. Luego aprenderás a crear un juego completo de principio a fin. Todos los recursos que necesitas están incluidos de forma gratuita, sólo tienes que comprobar los enlaces en la descripción del vídeo.

El vídeo del curso en YouTube tiene una duración de poco más de siete horas, y fue desarrollado por el instructor Fahir de Awesome Tuts, un creador que publica constantemente tutoriales de programación. Todo el material está disponible solo en inglés.

En la descripción del vídeo en YouTube puedes encontrar enlaces para descargar todos los archivos del proyecto, desde los assets de Unity hasta el videojuego completo que vas a crear durante el curso.

Además, el curso está dividido en secciones con marcas en el vídeo para que puedas saltar fácilmente de una a otra o repetir una sección si quieres dar un repaso. Si finalizas este pequeño primer paso, puedes aprovechar luego los programas educativos gratuitos de freeCodeCamp para ganar certificaciones y convertirte en desarrollador.


La noticia

Aprende a crear videojuegos en Unity desde cero con este curso de programación gratis para absolutos principiantes

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?