Facebook nos facilita exportar nuestras publicaciones y notas desde su plataforma a Google Docs, WordPress o Blogger: así se hace

Hace ya cinco años que Facebook empezó a facilitarnos la descarga de todo el material que hubiéramos subido previamente a la red social (o generado directamente en la propia plataforma).

Más recientemente, en 2019, lanzó su Data Portability Tool, una aplicación que permitía a sus usuarios transferir imágenes y vídeos directamente a servicios online de terceros: Google Fotos, Dropbox, Backblaze y Koofr.

Ahora, Facebook va un paso más allá, permitiendo también ejercer nuestro ‘derecho a la portabilidad’ también sobre nuestras publicaciones y notas. Para reflejar este nuevo enfoque, la herramienta cambia de nombre a ‘Transfer Your Information’.

Pero, ¿a qué servicios online podremos transferir ahora este tipo de información, basada fundamentalmente en el texto? Pues a Google Docs y a las dos principales plataformas de blogs a nivel global: WordPress.com y Blogger (aunque, en las pruebas que hemos realizado, este último servicio aún no se ofrece como opción).

¿Cómo se hace?

Podemos acceder a la citada herramienta desde este enlace. Al acceder, nos volverán a solicitar la contraseña de Facebook. Una vez resuelto ese paso, veremos una pantalla como la de la siguiente imagen, desde donde podremos trasladar finalmente nuestras publicaciones.

Fb

Una vez seleccionado un destino para nuestros datos, Facebook nos redireccionará a la plataforma de nuestra elección, donde deberemos iniciar sesión o crear una cuenta para finalizar el proceso.

Una iniciativa que podría ir a más si la normativa legal se aclarase

Facebook afirma en su blog corporativo estar comprometido con la ampliación tanto del tipo de datos que podremos portar como del número de plataformas de destino de los mismos, pero pide un mayor debate público sobre este asunto:

“El ecosistema que estamos construyendo para apoyar la portabilidad de los datos no se materializará sin una regulación que aclare qué datos deben hacerse portátiles y quién es responsable de proteger los datos una vez que se hayan transferido”.

Vía | Facebook Newsroom


La noticia

Facebook nos facilita exportar nuestras publicaciones y notas desde su plataforma a Google Docs, WordPress o Blogger: así se hace

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?