La última actualización de Windows 10 sigue dando problemas: tras los fallos en juegos ahora los hay con DNS y auriculares

Los problemas que llegaron a Windows 10 con la actualización KB5001330 que ya reportamos la pasada semana, continúan y más usuarios se han quejado de tener nuevos problemas en sus equipos. Las nuevas quejas apuntan a que la actualización KB5001330 de Windows 10 está lanzando algunos mensajes de error cuando el dispositivo está conectado a los auriculares de Windows Mixed Reality. Esto se traduce a que la actualización no se puede descargar cuando el equipo está enfuchado a estos auriculares.

Además, diversos clientes empresariales han reportado contratiempos de DNS, como recoge Windows Latest. En el caso de los clientes empresariales el problema lo encuentran al intentar acceder a una carpeta compartida en su red.

Los primeros problemas con esta nueva versión llegaron a comienzos de la pasada semana. Lo curioso es que el software de la empresa de Redmond estaba presentando problemas para la versión 20H2/2004 y la nueva actualización venía a ponerle solución. La mayoría de casos reportados estaban relacionados con las conexión entre Windows 10 y las impresoras que reportamos hace unas semanas. Sin embargo, esta solución trajo nuevos problemas, que no cesan.

Solución a los problemas con los auriculares

windows

La actualización acumulativa KB5001330 (de abril de 2021) sustituye a la KB5000802 (marzo de 2021) y se supone que soluciona los problemas de instalación. Sin embargo, las quejas de múltiples usuarios apuntan a que el último también da contratiempos.

Según Microsoft, esto puede ocurrir cuando Windows Update sigue en mal estado después de la última actualización. En algunos casos, eliminar la función bajo demanda (FOD) para HoloLens o Realidad Mixta permitirá instalar la actualización.

KB5001330 falla con el error 0x8007000d. Esto quiere decir que si KB5001330 no se instala y te muestra el error 0x8007000d, puedes probar a desinstatalar tus auriculares (si los tienes) y ejecutar el siguiente comando en el símbolo del ‘Command Prompt’.

> dism /online /remove-capability /capabilityname:Analog.Holographic.Desktop~~~~0.0.1.0

Tras esto, reinicia el sistema y mira si hay actualizaciones para volver a ejecutarlas.

Problemas para los clientes empresariales

Administrador De Dispositivos 2

Por su parte, las quejas que han venido de ciertos clientes empresariales con el último parche para solucionar los problemas de Windows 10 apuntan a que el problema se presenta al intentar acceder a una carpeta compartida en su red. Como publica Dentrix, la política “Link Layer Multicast Name Resolution” (LLMNR) suele estar activada por defecto en todas las instalaciones de Windows 10, pero algunos usuarios la desactivan manualmente para mejorar la calidad de la red.

“Después de trabajar con Microsoft, creemos que hemos encontrado una solución que permite mantener instalada la actualización de seguridad de Microsoft”, como señaló Dentrix. Para solucionar los posibles problemas de DNS y de carpetas compartidas, los usuarios deben volver a habilitar la política LLMNR o esperar a la próxima actualización.


La noticia

La última actualización de Windows 10 sigue dando problemas: tras los fallos en juegos ahora los hay con DNS y auriculares

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Becares

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?