Microsoft Edge sigue mejorando y el lector de PDF incluido está probando nuevas funcionalidades para convertirse en imprescindible

No hace tanto tiempo, para leer un PDF en un ordenador la mayoría pensaba irremediablemente en Adobe Acrobat. Sin embargo, de unos años a esta parte los navegadores ofrecen funcionalidades básicas de lectura de este tipo de ficheros y algunas que van más allá, como las que está probando Microsoft.

Los de Redmond están preparando una notable mejora del lector de PDF incluido en su navegador, Edge, que nos permitirá retomar la lectura de uno de estos documentos desde el mismo lugar en el que la dejamos. Adiós a tener que revisar el archivo entero en busca de la parte en la que lo dejamos.

El lector de PDF de Microsoft Edge está probando nuevas funcionalidades para ir más allá de un simple visor

Un lector de PDF más allá de lo básico

Student 849825 1920

En la actualidad, tanto en Google Chrome como en Microsoft Edge, si cerramos un PDF que estamos leyendo y lo volvemos abrir acto seguido o después de un determinado tiempo, da lo mismo, lo que nos encontramos es el principio del documento. Es lo habitual, también en Acrobat Reader.

Lo que está probando Microsoft para Edge en versiones preliminares y que probablemente llegará a los usuarios a finales de año según Windows Latest, quienes han detectado esta nueva característica, es que el lector nos devuelva al lugar en el que dejamos de consultar un PDF. Una excelente forma de no perder el hilo, sobre todo, cuando consultamos documentos extensos.

Microsoft Edge también incluirá en su lector de PDF la validación de firmas

Además de esta funcionalidades destacada, el lector también se espera que mejore a la hora de seleccionar texto o de desplazarse a través de los archivos. También habrá mejoras en la fluidez, se añadirá una barra lateral en la que ver miniaturas de las páginas, un característica de la que ya disfruta el lector de PDF integrado en Google Chrome, y podrán validarse las firmas que contengan los ficheros. Características que tienen lectores avanzados de PDF, pero no está mal disfrutar en el lector integrado de nuestro navegador.


La noticia

Microsoft Edge sigue mejorando y el lector de PDF incluido está probando nuevas funcionalidades para convertirse en imprescindible

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?