Netflix lanza su nueva función ‘Reproducir algo’, para que un algoritmo elija por ti qué ver cuando estés aburrido

¿Nunca has estado delante de una pantalla con ganas de ver ‘algo’ (una serie, una película…) que te entretenga, pero sin ganas de pensar en qué ‘algo’ elegir? No eres el único ni por asomo, tranquilo.

Y Netflix es muy consciente de ello: por eso ha decidido hacerle la vida un poco más fácil a sus usuarios permitiéndoles reproducir un contenido elegido automáticamente por un algoritmo en función de sus gustos (es decir, de su historial previo de visionados).

El nombre de esta nueva funcionalidad no es especialmente original: se llama ‘Reproducir algo’. Según reza el vídeo de presentación que ha colgado hace unos minutos Netflix España:

“Con ‘Reproducir algo’, Netflix os lleva a una nueva serie o película basándose en lo que habéis visto. […] A veces, la mejor elección es no tener que elegir”.

Esta función, disponible ya para todos los usuarios de Netflix, sólo estaba disponible hasta ahora en la app oficial para SmartTVs, aunque con el nombre de ‘Reproducción aleatoria’… si bien algunos usuarios ya habían tenido acceso en pruebas a esta función en otros dispositivos, sobre todo en las últimas semanas.

(Noticia en desarrollo)


La noticia

Netflix lanza su nueva función ‘Reproducir algo’, para que un algoritmo elija por ti qué ver cuando estés aburrido

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?