El nuevo widget de ‘Noticias e intereses’ ya está disponible en Windows Update para todos los usuarios de Windows 10

Después de tener durante un tiempo a los miembros del programa Insider probando esta nueva funcionalidad, Microsoft se ha decidido a poner a disposición de todos los usuarios el nuevo widget de ‘Noticias e intereses’ que ha estado desarrollando.

Para instalarla, tan sólo tendremos que instalar la actualización opcional KB5001391 disponible en Windows Update, o bien descargarla e instalarla manualmente desde Windows Update Catalog. Eso sí, sólo tendremos opción de instalarla si contamos con las versiones 2004 o 20H2 de Windows 10.

Según reza la descripción de la actualización elaborada por Microsoft, con la aparición de ‘Noticias e Intereses’ en nuestra barra de tareas, obtenemos

“acceso rápido a una fuente integrada de contenido dinámico, como noticias, meteorología, deportes y mucho más, que se actualiza durante todo el día”.

Otra de las novedades de esta actualización es que los cambios llevados a cabo por Microsoft han permitido solventar el altísimo consumo de memoria que mostraban las primeras versiones para ‘insiders’ de esta funcionalidad.

Cómo personalizar y desactivar

Tras instalar esta última actualización, podrás comprobar cómo aparece en tu barra de tareas, junto al área de notificaciones, un icono mostrando información sobre el clima en tu localización. Al hacer clic sobre el mismo, se desplegará un feed mostrando actualidad informativa (de varios medios de comunicación), así como información financiera, meteorológica y sobre el tráfico.

Podrás ajustar qué tipo de información se muestra y cómo; y, si bien el sistema aprenderá tus preferencias analizando qué tipo de noticias ignoras y cuáles abres, también puedes dejárselo claro clicando en ‘Más opciones’ > ‘Más/Menos historias como esta‘ cuando te sitúes con el puntero del ratón sobre la tarjeta de una de las noticias.

Pero, si no te interesan ninguna de estas nuevas funciones, y prefieres ahorrar espacio en la barra de tareas, no pasa nada: puedes haciendo clic con el botón derecho en dicha barra, seleccionar “Noticias e intereses” en el menú que aparecerá ante ti, y luego hacer clic en la opción que prefieras: “Mostrar sólo el icono” o “Desconectar“. Los compañeros de Xata Windows te lo explican con más detalle.


La noticia

El nuevo widget de ‘Noticias e intereses’ ya está disponible en Windows Update para todos los usuarios de Windows 10

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?