Enviar dinero por Bizum sin salirte de WhatsApp o Telegram: así es la nueva función Cashup de la app de BBVA

Si eres uno de los 15 millones de usuarios de Bizum, la solución de pago por móvil de la banca española que no para de ganar adeptos, y además tienes la aplicación de BBVA en tu móvil Android o en tu iPhone, ahora puedes hacer pagos directamente desde apps como WhatsApp o Telegram.

Solo basta con tener la última versión de la app de BBVA para iOS o Android y podrás enviar dinero online a tus amigos desde cualquier app de mensajería. En BBVA dicen que es “tan fácil como enviar un emoji”, y esto es porque la función activa un nuevo teclado en tu dispositivo: el teclado BBVA.

Cómo enviar dinero por Bizum desde Telegram o WhatsApp

En realidad funciona desde cualquier app de mensajería, porque la nueva función está enlazada a un teclado. Esto quiere decir que para poder disfrutarla deberás activar el teclado BBVA en tu iPhone o móvil Android.

Lo primero que necesitas hacer es entrar en la app BBVA y pulsar en Bizum en el menú desplegable. Una vez ahí, debes activar BBVA Cashup. Luego deberás activar el nuevo teclado BBVA. En Android se hace desde los ajustes de idioma, y en iOS debes ir a los ajustes generales hasta llegar a la lista de teclados en el apartado “Teclado”.

Bizum Bbva Cashup

El proceso para activar el teclado BBVA en iOS

No es “tan fácil como enviar un emoji”, pero se le acerca. Una vez hecho aquello, cuando estés en una conversación con un amigo solo tienes que presionar el botón para cambiar de teclado y elegir Teclado BBVA.

Esto abrirá un nuevo menú que ocupa el espacio de un teclado, desde donde puedes enviar dinero al instante a través de Bizum, con solo ingresar un número de teléfono. Puedes elegir contactos directamente de los que tienes en tu agenda de BBVA, en tus contactos del móvil, o escribir un número.

En ningún momento necesitas salir de la app de mensajería, no tienes que aprobar nada desde la app de BBVA, y el único paso adicional es la confirmación a través del código SMS.


La noticia

Enviar dinero por Bizum sin salirte de WhatsApp o Telegram: así es la nueva función Cashup de la app de BBVA

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?