Windows 10 May 2021 Update o Windows 10 21H1 ya está disponible: así puedes actualizar

De forma algo inesperada, Microsoft acaba de anunciar que Windows 10 May 2021 Update, también conocido como Windows 10 21H1, ya está disponible para instalar. De momento, eso sí, llegará solamente a algunos dispositivos, pues tal y como nos recuerda Microsoft, de momento su despliegue será limitado y llegará a aquellos usuarios que busquen activamente la actualización en Windows Update.

Como de costumbre, Microsoft reconoce que algunos dispositivos pueden tener problemas de compatibilidad, por lo que en dichos casos, no ofrecen la actualización hasta que estén seguros de que la experiencia será satisfactoria.

Se trata de la primera “gran” actualización de Windows 10 del año 2021, a la espera de Windows 10 Sun Valley o Windows 10 21H2, que marcará el verdadero salto para el sistema. Como hemos contado, Windows 10 May 2021 Update llega con pocas novedades, entre las que se encuentran funciones centradas en teletrabajo y en la seguridad web. Se trata, pues, de una actualización tipo “service pack”, más que de una de esas que traen muchas funciones.

Cómo actualizar a Windows 10 May 2021 Update

Windows 10 May 2021 Update

Lo primero es lo más importante, tienes que tener tu versión de Windows 10 al día, es decir, debes encontrarte en la última versión del sistema para poder recibir esta actualización lo más pronto posible.

Lo siguiente, sí Windows 10 no te ha mostrado una notificación automática ofreciendo la actualización, puedes ir a Windows Update y hacer una búsqueda manual: presiona la tecla de Windows + I, selecciona Actualización y seguridad y haz click en “Buscar actualizaciones“.

Si tu equipo es compatible con la actualización verás un mensaje que indica que la “Actualización de características a Windows 10, versión 21H1” está disponible. Haz click en “Descargar e instalar ahora“, y reinicia el sistema cuando Windows te lo indique.

Ahora, siempre ocurre que, como Microsoft nos recordaba muchos usuarios reciben la actualización primero que otros, esto es porque Windows Update se encarga de comprobar si hay algún problema de compatibilidad en tu ordenador, y siempre elige los equipos más nuevos con menores probabilidades de presentar fallos.

Si no la recibes hoy mismo, sigue insistiendo en los próximos días desde Windows Update. Y recuerda, no intentes forzarla salvo que estés dispuesto a correr los riesgos de algo que suele ser una muy mala idea.


La noticia

Windows 10 May 2021 Update o Windows 10 21H1 ya está disponible: así puedes actualizar

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?