El soporte estable de Chrome OS para aplicaciones de Linux llegará en la próxima versión

Tres años después de que Chrome OS empezara a ofrecer soporte para aplicaciones Linux, Google anunció en su evento Google I/O que dejará el modo beta, por fin, en la “próxima versión” de Chrome OS. La próxima versión, según Android Central es la 91, y se espera que llegue en las “próximas semanas”.

Como recuerda The Verge, Chrome OS como sistema operativo siempre se ha basado en Linux, pero desde 2018 su entorno de desarrollo Linux ofrece acceso a un terminal Linux, que los desarrolladores pueden utilizar para ejecutar herramientas de línea de comandos.

La función también permite instalar y lanzar apps Linux completas junto a sus otras apps. Además de las aplicaciones de Linux, Chrome OS también admite aplicaciones de Android.

Emilie Roberts, representante del área de desarrolladores de Google, dijo durante el encuentro de I/O que además del final de la beta, habrá una serie de mejoras en la funcionalidad de Linux en Chrome OS. Entre ellas se encuentran un nuevo proceso de actualización que promete ser más rápido y que actualiza el contenedor de Linux al mismo tiempo que el propio Chrome OS.

La compatibilidad de Windows 10 con aplicaciones Linuix

windows linux

Este anuncio de Google se produce un año después de que Microsoft anunciara la compatibilidad con las aplicaciones GUI de Linux en Windows 10.

Recientemente, Microsoft comenzó a probar las aplicaciones GUI de Linux en Windows, y se espera que la función se lance a todos los usuarios a finales de este año. Es parte de una iniciativa para apoyar a los desarrolladores que Microsoft puso en marcha en 2016.


La noticia

El soporte estable de Chrome OS para aplicaciones de Linux llegará en la próxima versión

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Becares

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?