Se acabó el yugo de AMP: Google ya no exige su uso para darle trato preferencial en su buscador a las webs que lo implementan

Desde su aparición, la tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages) de Google ha tenido muchos detractores, la empresa quería que triunfara como sustituta de las páginas web HTML y hasta querían convertirlo en un estándar, y en el proceso muchos sitios webs, especialmente los medios, se vieron forzados a usar una tecnología que le da demasiado control a una Google que ya tiene bastante, solo por la promesa de obtener más tráfico del buscador.

Por unos cuantos años, las webs que usaran el AMP de Google tenían trato preferencial, pero la empresa finalmente ha cambiado de idea, y aunque siguen promoviendo el uso de AMP como solución “para mejorar el rendimiento de las páginas web”, el uso del formato AMP ya no es obligatorio para aparecer en el carrusel de noticias destacadas en la búsqueda de Google.

También dirá adiós el icono de AMP

Google Amp 2

En lugar de usar AMP para decidir si un contenido ingresa en estos espacios, Google comenzará a “probar otras formas de identificar el contenido que ofrezca una buena experiencia en la página“, coo la velocidad con la que los sitios carguen, en lugar de solo mirar si usaban AMP.

A partir de mediados de junio, cuando los cambios comiencen a implementarse, Google también dejará de mostrar el icono de AMP (seguro lo has visto alguna vez, un círculo con un rayo dentro) en las páginas que lo usan.

Aunque en España no tenemos Google News hace años, estos cambios también afectan al buscador y su carrusel de noticias, al igual que los resultados y noticias desatacadas en las aplicaciones del buscador de Google, que son una de las fuentes de noticias más usadas hoy en día.

Se actualizará la función del carrusel Noticias destacadas en la Búsqueda de Google para que incluya todo el contenido de noticias, siempre que cumpla las políticas de Google Noticias. Esto significa que el uso del formato AMP ya no es obligatorio y que cualquier página, independientemente de sus resultados en las Métricas web principales o de su estado de experiencia en la página, podrá aparecer en el carrusel Noticias destacadas.

También vamos a actualizar de una forma parecida la aplicación Google Noticias, una plataforma en la que usuarios de todo el mundo pueden tener una visión completa de las noticias más importantes del día. Como parte del cambio relativo a la experiencia en las páginas, vamos a utilizar más contenido que no es AMP en news.google.com y la aplicación Google Noticias para mejorar la experiencia que ofrecen.

Vía | Plausible


La noticia

Se acabó el yugo de AMP: Google ya no exige su uso para darle trato preferencial en su buscador a las webs que lo implementan

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?