Satya Nadella promete “una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década” muy pronto

Microsoft está celebrando su evento Build 2021 y, aunque Satya Nadella, el líder de la empresa, no ha dado muchos detalles de futuras novedades sí que ha dicho que va a llegar una de las actualizaciones más significativas de Windows de toda la última década.

El hecho de que el CEO haya hablado de Windows y no específicamente de Windows 10 ha levantado sospechas de que podría anunciar algo que nadie se espera. Microsoft suele referirse a todo como “Windows 10”, y este lenguaje podría sugerir que la compañía está preparando un cambio más significativo con la marca Windows que sólo la interfaz de usuario.

De todos modos, se cree que Nadella hablaba de Windows 10 Sun Valley, que ya se sabe que quiere llegar con muchas novedades. Recordemos que se suponía que Windows 10X iba a salir este año antes de ser cancelado y desde entonces la expectativa ha estado centrada en Windows 10 Sun Valley.

Por otro lado, la de Redmond no está adelantando sus grandes planes con su sistema operativo porque la compañía se está preparando para detallar lo que viene para su sistema operativo para PC en un encuentro por separado. El CEO de Microsoft, Satya Nadella sí que reveló que ha estado probando “la próxima generación de Windows” durante los últimos meses.

Según las deaclaraciones del CEO “pronto compartiremos” la actualización que pretende dar mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores. Según Nadella, “nuestra promesa es la siguiente: crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows actuales y daremos la bienvenida a nuevos creadores” ya que la plataforma se prepara para estar abierta para crear y distribuir y monetizar aplicaciones”.

Novedades en una tienda de aplicaciones que será más abierta

windows

Además, Microsoft ha estado trabajando en una nueva tienda de aplicaciones para Windows en los últimos meses, junto con algunos cambios significativos en la interfaz de usuario del sistema operativo, de acuerdo con Nadella.

Como recuerda The Verge, esto podría incluir algunos cambios significativos en la Windows Store, permitiendo a los desarrolladores enviar cualquier aplicación de Windows, también en navagadores de terceros como Chrome o Firefox.

Hay rumores que apuntan a que Microsoft podría incluso permitir las plataformas de comercio de terceros en las aplicaciones, para que los desarrolladores puedan evitar la comisión de Microsoft del 15% en las aplicaciones y del 12% en los juegos.

Los cambios que ya se esperan en Windows 10

Ayer mismo, WindowsLatest publicaba que Microsoft se está preparando para algunos cambios “radicales” en el diseño de Windows 10, “según una serie de anuncios de trabajo descubiertos”.

La oferta de trabajo ha sido publicada por el equipo de la Plataforma de Experiencias Interactivas de la compañía estadounidense, responsable de la experiencia de usuario de Windows y sus aplicaciones. Y explicaba “ahora estamos en un viaje de varios años para revolucionar la plataforma de experiencia de usuario de Windows ofreciendo las mejores experiencias interactivas, mostrando un hardware de vanguardia”.

No se han compartido muchos detalles sobre “Sun Valley” hasta ahora pero sí que se sabe que el nuevo aspecto visual tendrá bordes redondeados, características similares a las de Windows 10X y carpetas de colores más allá de las tradicionales amarillas.


La noticia

Satya Nadella promete “una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década” muy pronto

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Becares

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?