Ya puedes probar Fuchsia OS en GNU/Linux: los desarrolladores de Dahlia lanzan un emulador del nuevo sistema operativo de Google

Hace sólo dos días (y tras cinco años de desarrollo), Google lanzó por fin al mercado Fuchsia OS, el rumoreado potencial sustituto de Android y Chrome OS. Aunque por ahora sólo estará disponible para el Nest Hub original, su código es open source, lo que permite adaptarlo para ser usado en otros dispositivos.

Ahí es donde entra Dahlia OS, siendo éste un proyecto en sí mismo basado en la reutilización de elementos de Fuchsia y de Linux para crear un nuevo sistema operativo de escritorio. Resulta que sus desarrolladores han emprendido un nuevo proyecto paralelo denominado ‘Portable Fuchsia Emulator‘ o ‘FImage’, que puede convertirse en el modo más sencillo de probar Fuchsia en nuestro PC.

Este nuevo software nos permite ejecutar una versión minimalista de Fuchsia (con lo básico para funcionar) en un emulador. Recordemos que, ya de por sí, la versión ‘open source’ de Fuchsia carece de muchos elementos de la versión comercial que Google carga en sus dispositivos.

Es previsible que, con el tiempo, Google termine proporcionando un sistema de emulación oficial y fácil de usar, como el del emulador incluido en Android Studio

…pero, mientras tanto, según 9to5Google, los desarrolladores de Dahlia OS tienen la intención de seguir actualizando el proyecto FImage a medida que se vayan lanzando nuevas versiones de Fuchsia.

Cómo descargar e instalar el emulador

Pero no corras aún a descargarlo: tienes que cumplir una serie de requisitos para poder usarlo:

  • Requisitos de hardware: Tendrás que contar con un PC más o menos decente (+8GB de RAM, procesador Intel Core, tarjeta gráfica dedicada, etc).

  • Requisitos de software: Usar un sistema GNU/Linux (preferiblemente Ubuntu) para ejecutar el emulador.

Si los cumples, sólo tienes que descargar el software desde este enlace e introducir los siguientes comandos en una terminal:

./ffx-linux-x64 platform preflight

./network-config

./fimage-gui 4096

Vía | DahliaOS


La noticia

Ya puedes probar Fuchsia OS en GNU/Linux: los desarrolladores de Dahlia lanzan un emulador del nuevo sistema operativo de Google

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?