Microsoft está trabajando en Windows 11, según Evleaks: las piezas del puzzle comienzan a encajar

El mundo del software lleva dos días siendo un hervidero de rumores a cuenta del misterioso anuncio realizado el miércoles por Microsoft anunciando las próximas novedades para Windows.

Un anuncio que, en el sector, muchos hemos interpretado como el indicativo de la inminente llegada de una nueva versión de su sistema operativo. Sí, de Windows 11, nada menos.

En nuestro artículo de ayer te explicábamos las razones que nos hacían pensar eso, basándonos sobre todo en las pistas que habían dejado caer tanto Microsoft como uno de sus directivos en redes.

Windows 11

Una de las ‘pruebas del delito’: en su anuncio Microsoft ha reutilizado una imagen promocional de hace unos meses, pero esta vez borrando a propósito el travesaño horizontal de la sombra de la ventana, provocando que la luz filtrada forme ahora… un 11.

Evan Blass también afirma que veremos un Windows 11

Ahora, contamos con otro indicio que sigue reforzando esta teoría: el testimonio de Evan Blass. Pero, ¿quién es este tal Evan Blass y por qué su palabra tendría algún peso en este debate?

Blass, conocido también por su nombre tuitero @Evleaks, es posiblemente el mayor ‘leaker’ (filtrador) del sector de los smartphones. Este antiguo editor de medios tecnológicos como Engadget y Pocketnow lleva 9 años siendo una de las mejores fuentes de filtraciones de nuevos modelos de móviles de las grandes marcas del mercado, aunque cuenta en su haber también con filtraciones sobre accesorios y aplicaciones.

Y, desde ahora, también con un sistema operativo. Y es que Blass ha publicado hace unas horas el siguiente tuit:

“Desde el departamento ‘No hagas capturas de pantalla de esta build’: un sistema operativo de Microsoft en preparación llamado Windows 11”.

Ciertamente, Blass no aporta ninguna captura de pantalla, ni tampoco cita ninguna fuente interna concreta (no podría ser un ‘leaker’ si lo hiciera), pero su propia fama y su ‘currículum’ desvelando primicias sobre algunos de los dispositivos más esperados del mercado constituyen de por sí todo un respaldo a su afirmación.

Las pruebas empiezan a acumularse: o Microsoft ha planeado un ‘troleo’ masivo, o es cierto que Windows 10 va a perder su puesto como “última versión de Windows”.


La noticia

Microsoft está trabajando en Windows 11, según Evleaks: las piezas del puzzle comienzan a encajar

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?