Apple Music Dolby Atmos está disponible desde hoy

Apple está celebrando hoy su encuentro anual a nivel mundial WWDC 2021 (Conferencia Mundial de Desarrolladores o, en inglés, Worldwide Developers Conference). Una de las novedades es su Apple Music Dolby Atmos que, como esperábamos, está disponible desde hoy con música de alta calidad.

Esta mañana, Applesfera desvelaba un mensaje que comenzó a aparecer en algunas instancias de Apple Music, dejando entrever que la llegada de la alta fidelidad al servicio era inminente. Nuestro compañero Javier Lacort pudo ver una advertencia en su propio Mac.

Los planes hasta finales de año de Apple Music

El pasado mes de mayo Apple Music anunciaba su opción HiFi, para escuchar las canciones en alta calidad o “sin pérdidas” dentro del servicio de Apple Music, siguiendo así una tendencia en la que las empresas de la competencia ya han mostrado y lanzado sus alternativas.

En ese momento se adelantaba que los suscriptores de Apple Music podrían escuchar más de 75 millones de canciones (esta cifra para finales de año) en audio sin pérdidas, gracias al sonido de alta fidelidad, escuchando los temas prácticamente como fueron creados por los artistas en su estudio. En ese anuncio ya adelantaban que el plan era poder ofrecer 20 millones de canciones de alta calidad en junio a través de este servicio.

Para disfrutar de esta calidad, desde Apple Music debemos ir a Ajustes > Música > Calidad de sonido y en esta pantalla elegir entre las distintas resoluciones en función de nuestro tipo de conexión: datos o wifi. El nivel lossless empieza con una calidad CD de 16 bit/44.1 kHz y acaba en un máximo nivel de calidad de 24 bit/192 kHz. Pero no solo hablamos de este tipo de calidad.

Hay un anuncio


La noticia

Apple Music Dolby Atmos está disponible desde hoy

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Becares

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?